Peleas constantes en Ciudad Lineal atemorizan a cientos de vecinos ante la pasividad de Carmena
Los vecinos del distrito de Ciudad Lineal están sufriendo el problema de una discoteca que les impide dormir de miércoles a domingo.
La pasividad de Manuela Carmena con las discotecas irregulares tiene un nuevo capítulo. Si hace unas semanas OKDIARIO publicaba los disturbios en la discoteca VIP en Carabanchel, ahora es en Ciudad Lineal donde los vecinos denuncian que el Ayuntamiento no hace nada ante sus problemas.
Se trata de la discoteca Ambis, ubicada en la calle Vital Aza. El dueño del local de ocio nocturno abre su negocio de miércoles a domingo de 22.00 a 6:00, produciendo graves molestias al vecindario, según denuncian. En la puerta expone una placa con una supuesta licencia municipal para abrir únicamente de 13:00 a 3:00 los viernes, los sábados y las vísperas de festivo. Algo que incumplen, siempre según la versión de los vecinos, a través de su propia página en Facebook.
El negocio acumula innumerables sanciones. Por ejemplo, tiene un aforo fijado en 61 personas pero entran muchas más. Asimismo, los vecinos señalan que ha habido problemas relacionados con drogodependencia. Tal y como ha podido documentar OKDIARIO, las peleas con puñetazos, patadas y revolcones por el suelo son muy frecuentes.
«Nos provoca a diario un deterioro en nuestra salud física y psicológica»
Para poder seguir con el negocio, el dueño del local presenta sucesivas declaraciones responsables en el registro. Siete declaraciones en el periodo de un año. Unas veces directamente con su nombre, en otras ocasiones con una sociedad interpuesta y otras, a nombre de personas cercanas.
La Agencia de Actividades del Ayuntamiento de Madrid señala que sólo se puede presentar una declaración responsable por año y, en todo caso, declaran que la actividad de discoteca es inviable urbanísticamente en todas las ocasiones que ha presentado una solicitud.
«No podemos dormir»
«Todo esto conlleva un deterioro de mi salud física y psicológica y la de otros vecinos. No podemos dormir por las noches por los disturbios y alborotos que causa la gente que regenta este local hasta altas horas de la mañana», explica una portavoz vecinal a OKDIARIO. Indica que hay bares de la zona deciden no abrir al público hasta que se haya dispersado la gente de esta discoteca, que con frecuencia causa alboroto en la puerta del local durante gran parte de la madrugada.
Los vecinos lamentan que el Consistorio y el concejal responsable del ramo, José Manuel Calvo, declara ineficaces las declaraciones responsables que presenta el propietario del local, pero que nunca ha ordenado precintar o sancionar la actividad.
A los problemas de licencia se suman las sanciones por ruido. También la Junta Municipal de Ciudad Lineal ha iniciado procesos sancionadores por mala insonorización del local.
Los vecinos, hartos de la situación, además de escribir incesantemente al Ayuntamiento han recurrido al Defensor del Pueblo y al Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid para denunciar por mala praxis con las declaraciones responsables.
Lo último en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Moreno implantará la IA en los hospitales andaluces para detectar tumores con mayor precisión
-
Sánchez Acera no recuerda nada: la asesora de Sánchez sufre amnesia para proteger a García Ortiz y Moncloa
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»