Pedro Sánchez se viene arriba en Burlada: «Exigiré lealtad a los perdedores» de las primarias
El ex secretario general del PSOE y candidato a las primarias, Pedro Sánchez, ha convocado este viernes a la militancia a «recuperar» un partido «autónomo, creíble y coherente con la palabra dada» y «libre de injerencias», un partido «ganador» que cree que sólo se conseguirá si está «unido».
En un acto con más de 500 simpatizantes celebrado en Burlada (Navarra), en el marco de su precampaña como candidato a las primarias para liderar de nuevo el partido, Sánchez ha explicado los principales pilares de su propuesta, en la que aboga por el «debate» pero dentro de la «unidad», por lo que ha pedido para este proceso «una lección de compañerismo y de respeto».
También ha adelantado compromisos, entre ellos el de «lealtad», que exigirá a los perdedores si él gana y cumplirá si es él quien sale derrotado, al igual que ha asegurado su compromiso de contar en las decisiones importantes con la militancia.
«Si gano las primarias, tengo el compromiso de incluir en los estatutos del partidos la consulta obligatoria sobre los acuerdos postelectorales de la organización», ha señalado tras asegurar que tampoco le «temblará el pulso» en la lucha contra la corrupción cuando «desgraciadamente» afecte a su organización.
Asimismo ha destacado que el proceso de las primarias y el Congreso socialista «va a ser decisivo en la historia del PSOE». En este sentido ha remarcado que su formación «está ante una encrucijada y puede haber más de un candidato pero sólo hay dos caminos: un PSOE autónomo, de izquierdas, que sea alternativa al PP, donde la militancia decida, o el de la Gestora».
«Un Gobierno que persiga la corrupción, no a los fiscales»
El ex secretario general del PSOE ha alertado del «problema» que tiene la democracia cuando el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, «se mantiene en su cargo» y «quien no permanece» es el ya ex fiscal superior de la Región Manuel López Bernal, hasta ahora encargado del ‘caso Auditorio’.
El rechazo a la corrupción ha sido recurrente en su intervención, en la que ha señalado que precisamente por esta práctica «es importante rechazar a este gobierno», al del PP, «porque no queremos un gobierno», ha dicho, «que en lugar de perseguir la corrupción persiga a los fiscales» que deben atajarla.
El candidato socialista ha advertido al PP que «no confunda gobernar con chantajear» y ha asegurado que, si él gana las primarias del PSOE «no va a haber votos socialistas para políticas de derechas».
Temas:
- Pedro Sánchez
- PSOE
Lo último en España
-
Los mayores de 55 años podrán viajar a más de 260 destinos: lo avala el gobierno de Castilla-La Mancha
-
El Gobierno maneja un informe que pide facilitar la nacionalidad: «La prueba de integración puede ser difícil»
-
Detenido un hombre por insultar a Juanma Moreno en su visita a la Semana Santa de Cabra (Córdoba)
-
La Iglesia que está en el centro de Madrid pero podría estar en Italia: hay que verla sí o sí en Semana Santa
-
El BOE confirma el macropuente de 4 días en esta comunidad de España: el festivo del lunes 6 es oficial
Últimas noticias
-
Durante la posguerra española fue la merienda que alimentó a miles de niños: hoy pocos la recuerdan
-
Candlelight x Bridgerton: concierto a la luz de las velas en Madrid
-
Adiós a las cortinas de siempre: su sustituto es tendencia en España en 2026 y es más práctico y cómodo
-
El aviso de Reino Unido sobre viajar a España en Semana Santa que no que pone ha sorprendido a los británicos
-
Los mayores de 55 años podrán viajar a más de 260 destinos: lo avala el gobierno de Castilla-La Mancha