Pedro Sánchez suspende su agenda tras dar positivo en Covid
El jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE tenía previsto viajar este domingo a Barcelona
Palo de Yolanda Díaz al Gobierno: "Podría haber legislado sola como hacen el resto de ministros"
Sánchez desacredita a las instituciones: el INE ha revisado 9 veces el PIB en menos de un año
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha suspendido su agenda oficial tras dar positivo en Covid. El jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, que cuenta con la pauta de vacunación completa, tenía previsto viajar este domingo a Barcelona para visitar la Fundación Pasqual Maragall y acudir a la Fiesta de la Rosa del PSC en Gavá. Los servicios médicos de La Moncloa han confirmado esta misma mañana su positivo en Covid tras haber viajado la semana pasada a Nueva York y a Valencia.
De esta forma, además de los actos a los que iba a acudir este domingo en Cataluña, la agenda de Sánchez también se verá comprometida durante los próximos días. El martes, tras presidir el Consejo de Ministros del que ya se ausentó la semana pasada, iba a participar en un acto de homenaje organizado por su partido a la escritora Almudena Grandes en el Ateneo de Madrid. El miércoles, después de no haber acudido tampoco la semana pasada, tenía que ir al Congreso para someterse a la sesión de control al Gobierno.
El mismo Sánchez, a través de la red social Twitter, ha comunicado que no podría asistir a los compromisos que había adquirido en Barcelona y Gavá por haber dado positivo. «Esta mañana he dado positivo en Covid19. No podré estar hoy junto a Salvador Illa y todos los compañeros y compañeras del PSC en Gavà. Feliz Festa de la Rosa. Continuaré trabajando extremando las precauciones», ha afirmado.
Esta mañana he dado positivo en #COVID19. No podré estar hoy junto a @salvadorilla y todos los compañeros y compañeras de @socialistes_cat en Gavà. Feliz #FestaDeLaRosa.
Continuaré trabajando extremando las precauciones.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) September 25, 2022
Especulaciones
Durante los más de dos años y medio que hace que irrumpió la pandemia en España se había especulado, en distintas ocasiones, sobre si Pedro Sánchez había cogido o no la enfermedad y no se había informado de ello. Y es que, su entorno más cercano, como Begoña Gómez, su madre, su suegro y gran parte importante de sus colaboradores más directos -como la ex vicepresidenta Carmen Calvo o su médico personal- se contagiaron teniendo contacto directo con él.
Temas:
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
Incendios forestales en España, en directo: Última hora de los focos activos, situación en las carreteras y se levanta la evacuación en ocho localidades en Madrid y cinco en Ávila
-
El Gobierno indulta a la corrupta Laura Borràs (Junts) y le rebaja la pena de cárcel para que no entre en prisión
-
La Complutense pide 113.000 € de indemnización a Begoña Gómez por el software de su cátedra
-
El recorrido de una familiar del clan Toscano por la red pública socialista hasta ser nombrada jefa en Prodetur
-
El ‘think tank’ de Vox abre fuego contra Delcy: la tilda de «ejecutora chavista» ante la permisividad de EEUU
Últimas noticias
-
Incendios forestales en España, en directo: Última hora de los focos activos, situación en las carreteras y se levanta la evacuación en ocho localidades en Madrid y cinco en Ávila
-
El Rayo, sin estadio a un mes de la Liga: perplejidad ante un nuevo capítulo de la guerra con la Comunidad
-
El Gobierno indulta a la corrupta Laura Borràs (Junts) y le rebaja la pena de cárcel para que no entre en prisión
-
Científicos españoles descubren por casualidad que los zorros, ciervos y linces de Chernóbil están en un proceso de cambio de sus costumbres por culpa de la guerra
-
Dile adiós a la depilación irritante: la técnica india que elimina el vello de forma suave, uniforme y sin dañar la piel