Sánchez obliga a la empresa que le lleva gasoil a Doñana a que le haga descuento mientras sube la luz
Cuando Sánchez cargaba contra Rajoy por la subida de la luz: "Usted le sale muy caro a los españoles"
La Comisión Europea avisó al menos 5 veces de que Sánchez podía bajar la factura de la luz
El Gobierno de Pedro Sánchez obliga a la empresa que le lleva gasoil al Palacio de Las Marismillas, en Doñana (Huelva), a ofertar un descuento en el servicio de suministro de este combustible para los generadores eléctricos que alimentan la finca, una de las residencias oficiales de descanso que utiliza el jefe del Ejecutivo.
Esta obligación constituye el principal criterio de valoración a la hora de adjudicar el contrato, al que ha accedido OKDIARIO y que tiene su razón de ser en que la red eléctrica no llega a este palacio residencial, ubicado dentro de los límites del Parque Nacional de Doñana. Se da la circunstancia de que mientras el Gobierno de Pedro Sánchez consigue electricidad con «descuento» para esta residencia, el mismo Ejecutivo sigue de brazos cruzados para frenar el tarifazo eléctrico a los hogares de los españoles.
En el contrato de suministro de gasóleo B para este año 2021, el organismo autónomo Parques Naturales, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que dirige la vicepresidenta Teresa Ribera establece como criterio clave «el porcentaje de descuento sobre el precio máximo indicativo del gasóleo B para España, tasas e impuestos excluidos».
En este caso, concurrieron dos empresas a dicha licitación, Aljacor SL y Repsol Directo SA, y fue la primera la que resultó adjudicataria del suministro por haber realizado una oferta de descuento mayor, esto es, de un 5%, frente al 2,056% de la otra candidata. El encargo fue formalizado el pasado marzo por 36.300 euros, impuestos incluidos, para un periodo de ejecución de 12 meses.
Justificación
En el informe técnico de valoración elaborado por Parques Naturales y con sello del Ministerio de Teresa Ribera se llega a hablar de una «baja presuntamente desproporcionada» en la oferta de Aljacor SL, si bien el organismo autónomo da por válida la justificación de esta empresa para ofrecer dicho descuento, superior al de Repsol Directo SA.
La empresa adjudicada se basa «en su proximidad, en su conocimiento del punto de suministro, en su experiencia, y en el uso de vehículos todoterreno» para llevar el gasoil hasta la finca de Las Marismillas, donde se encuentra los generadores eléctricos. «Es cierto que los servicios anteriores prestados por la empresa en el Palacio de Las Marismillas lo han sido a satisfacción de los respectivos responsables de dichos suministros. Por todo ello se considera que la empresa será capaz de realizarlo satisfactoriamente también en esta ocasión», reza el informe oficial consultado por OKDIARIO.
Este periódico publicó el pasado julio que el Ejecutivo había formalizado otro contrato por 21.539 euros para el «servicio de mantenimiento integral» de dichos generadores eléctricos del Palacio de Las Marismillas. Este residencia y la de La Mareta en Lanzarote (Canarias) son las que suele utilizar Sánchez para sus descansos vacacionales.
Lo último en España
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
Últimas noticias
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
-
Simeone, con la verdad por delante: «Le dio en la mano a Galán»
-
Populista Simeone: reconoce que es penalti contra el Atlético en Mestalla… en un partido que ganó 0-3
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Iglesias Villanueva vuelve de la nevera para ayudar al Atlético no avisando de un penalti claro de Galán