Pedro Sánchez llama a secundar los paros feministas del 8 de marzo

Ver vídeo

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado este sábado a todos los cuadros de su partido a secundar los paros convocados por los sindicatos el 8 de marzo y también al resto de fuerzas políticas españolas: «Pido formalmente a todos los partidos de izquierdas y de derechas que secunden esos paros laborales».

Sánchez ha hecho este llamamiento en su discurso ante el Comité Federal del PSOE, donde ha defendido que la igualdad que se reivindicará este año el 8 de marzo «no es una cuestión ideológica, sino de justicia social», porque la mitad de la población sufre discriminación salarial solo por ser mujer.

Bajo el lema «Vivas, libres, unidas por la igualdad», los sindicatos han convocado paros de dos horas por turno el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, para visibilizar la precariedad laboral y social que sufren las mujeres y exigir al Gobierno y a las empresas «medidas reales y eficaces» que combatan la discriminación.

Sánchez, que ha anunciado que el PSOE presentará este lunes la proposición de ley contra la brecha salarial que lleva tiempo preparando, ha denunciado en su discurso que «España no avanza», que está «paralizada» y que el Gobierno de Mariano Rajoy es un «lastre».

No se ha detenido apenas en hablar de Cataluña, más que para aseverar que el «secesionismo nada tiene que ver con la izquierda, porque representa aislamiento, insolidaridad y regresión» y que la mejor manera de defender la Constitución es «adaptarla, no solo un artículo, sino todos».

A poco más de un año para las elecciones municipales y autonómicas de 2019, el líder socialista se ha marcado como reto convertir al partido en la primera fuerza política en esos comicios.

Según ha explicado, la ejecutiva federal ya ha puesto en marcha la elaboración de los programas marco municipal, autonómico y europeo, bajo la coordinación de la presidenta del partido, Cristina Narbona, y el responsable de Estudios y Programas, José Félix Tezanos.

.

Lo último en España

Últimas noticias