Inmigración ilegal

Sánchez cancela su viaje a París ante la crisis migratoria en la frontera con Marruecos

Pedro Sánchez Frente Polisario
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (Foto: Europa Press)
Gonzaga Durán

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado el viaje que tenía previsto realizar este martes a París para participar en una cumbre sobre financiación de África organizada por el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron. La crisis desatada en la frontera con Marruecos tras la llegada masiva de inmigrantes ilegales a Ceuta y Melilla ha provocado este cambio en la agenda del líder socialista.

Moncloa ha informado de la suspensión de este viaje a través de un comunicado en el que se recalca también que el Ejecutivo esta trabajando para «restablecer la normalidad con la mayor celeridad posible».

En las últimas horas han llegado más de 5.000 inmigrantes ilegales a nado a la costa de Ceuta ante la pasividad de las autoridades de Marruecos. Durante la madrugada de este martes decenas de inmigrantes subsaharianos también han saltado la valle fronteriza con Marruecos en Mellilla.

OKDIARIO revela que las autoridades de Marruecos han dado la orden a su Policía de no actuar contra la oleada de inmigrantes ilegales hacia España. Algunas fuentes aseguran que Marruecos vuelve a presionar a España con una de sus armas más efectivas: el descontrol voluntario de la salida de inmigrantes ilegales desde su territorio hacia España. Rabat se quejó hace varias semanas de que el líder del Frente Polisario estuviera recibiendo tratamiento médico en nuestro país y por lo que parece ese hecho coincide con un cambio en el empeño que está poniendo en vigilar sus fronteras.

«La máxima firmeza»

Pedro Sánchez se ha pronunciado sobre esta crisis a través de las redes sociales. «Mi prioridad en este momento es devolver la normalidad a Ceuta. Sus ciudadanos y ciudadanas deben saber que cuentan con el apoyo absoluto del Gobierno de España y la máxima firmeza para velar por su seguridad y defender su integridad como parte del país ante cualquier desafío», ha afirmado el dirigente socialista.

El presidente del Gobierno presidirá el Consejo de Ministros de este martes y tras esta reunión realizará una declaración institucional desde La Moncloa sobre esta crisis migratoria que se esta viviendo en Ceuta.

Lo último en España

Últimas noticias