Pedrerol a Sánchez en ‘El Hormiguero’: «No me puedo creer que sea verdad y mercadee así por siete votos»
Josep Pedrerol fue el invitado de 'El Hormiguero' este lunes
Zasca a Pedro Sánchez y profunda reflexión sobre la amnistía
Pide al líder del PSOE que piense bien lo que va a hacer
Figo entra en escena en la guerra entre Rufián y Jaime Lorente
Josep Pedrerol fue el invitado de El Hormiguero este lunes. La entrevista de Pablo Motos fue distendida y hubo tiempo para risas y bromas, pero cuando salió el tema de la situación política de nuestro país, el periodista se puso serio. El director y presentador de Jugones y El Chiringuito carga contra Pedro Sánchez por la amnistía y deja una profunda reflexión como catalán sobre todo lo que está ocurriendo en torno a la investura.
«Yo no me quiero creer que sea verdad lo que están diciendo que va a pasar. Me acuerdo el 1 de octubre con el referéndum que lo pasaba mal, discutiendo con la familia sobre política, en Cataluña nunca había pasado eso, dividir una sociedad en dos, los independentistas y los que no lo eran. No quiero volver a eso y ahora el tema se ha trasladado a toda España», comenzó.
Pedrerol va más allá: «No puedo creer que alguien mercadee por siete votos, y no estoy criticando a nadie. La política es el arte del diálogo, pero esto no es diálogo, es yo te doy a cambio de qué. Condonar una deuda de 15.000 millones a Cataluña… Yo soy catalán, muy bien, pero ¿cuándo van a arreglar el tren en Extremadura? Tenemos que pensar en todas las comunidades, yo soy solidario. Nací en Cataluña, vine a Madrid, que recibe a todo el mundo sin preguntar de dónde viene, es una realidad, no un tópico. Viajo por toda España, me siento catalán y español, y no quiero que piensen que yo soy insolidario, los catalanes no somos insolidarios, hay unos independentistas que quieren hacer que parezcamos insolidarios».
Josep Pedrerol dando ostias a socialistas, socioslistos y supremacistas con elegancia y claridad. Más catalanes como Pedrerol y menos ultras como Puigdemont. #PedrerolEH pic.twitter.com/u4CBiX2Qb7
— Mon Bosch 🇪🇺 (@josepramonbosch) November 13, 2023
Un Pedrerol indignado insiste y deja una reflexión muy aplaudida en redes: «Un extremeño, andaluz, balear, murciano… ¿va a votar en contra de su pueblo? Entiendo que es obligatorio votar lo que diga el presidente en el partido, pero al parlamentario socialista de Cáceres que lo ha votado su gente, ¿va a pasear por las calles con tranquilidad? Tenemos que pensar a la gente de nuestro alrededor, la política es para ayudar a la gente, para ayudar a tu pueblo, no perjudicarle. Los políticos tienen que analizar lo que está pasando. Pedro, yo no soy nadie, pero tienes tiempo para pensar lo que vas a hacer».
.@jpedrerol comparte mesa con su doble de acción, @Carlos_Latre #PedrerolEH pic.twitter.com/3XiHXTj1Ve
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) November 13, 2023
Lo último en España
-
La defensa de Koldo exige anular la investigación por exceder el suplicatorio aprobado para Ábalos
-
El ‘faker’ a sueldo Alvise Pérez recurre a la IA para inventarse asistentes a su mitin en Vistalegre
-
El PSOE crea un registro interno para saber qué militantes no van a la manifestación contra Mazón
-
Ábalos irá mañana con José Aníbal al Supremo y designará a su nuevo abogado después de la vista
-
Bar Refaeli critica a Penélope Cruz por comparar prisioneros palestinos con rehenes: «Das voz a asesinos»
Últimas noticias
-
La defensa de Koldo exige anular la investigación por exceder el suplicatorio aprobado para Ábalos
-
De la Fuente: «El mejor jugador que tiene esta selección es el equipo»
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy martes 14 de octubre de 2025
-
El PSOE no podrá impedir que España juegue el Mundial: Italia elimina definitivamente a Israel
-
Así queda la clasificación del grupo de España para el Mundial de 2026