El PP se limita a expresar su «respeto» por la decisión del Supremo sobre Franco
El Partido Popular se ha limitado a expresar su «respeto» por la decisión del Tribunal Supremo sobre la exhumación de Franco y no hará ninguna declaración valorativa oficial al respecto, al margen de las que algunos dirigentes del partido han realizado.
Desde la dirección nacional del partido han reafirmado que el PP «respeta las decisiones judiciales como siempre», pero han evitado añadir cualquier otra consideración sobre el asunto.
Una posición que ha mantenido, por ejemplo, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López: «Respeto las decisiones judiciales, ya se ha producido una decisión judicial y tenemos que respetarla», ha afirmado en declaraciones a Telemadrid.
Una de las pocas voces que ha ido un poco más lejos sobre la exhumación de Franco ha sido la del portavoz del Partido Popular P en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, que ha insistido en no dedicar ni «un minuto» a un tema que el PSOE «utiliza con el único afán de dividir a los españoles». A su entender, se trata de debates que «no aportan de nada».
«Ya es costumbre que, cuando llega la campaña, a los actos, el merchandising y las papeletas se añade Franco. Ya parece un clásico en estas campañas. Nosotros nos ocupamos de los vivos», ha manifestado Serrano.
Pablo Casado ya había advertido hace tiempo que no iba a entrar en polémicas en torno a la exhumación de Franco porque «en algunas familias como la mía, que soy nieto de represaliado, no es cómodo», como dijo el pasado mes de marzo.
El líder del PP acusó entonces a Sánchez de buscar «rédito electoral» con este asunto y le pidió dejar de «jugar con la concordia y la Transición». «No gastaría un euro en desenterrar a Franco y no gastaría un euro en volver a enterrarlo», es la frase que más ha repetido desde 2018 cuando se le ha preguntado por la exhumación.
El líder del PP pretende sustituir este debate por el de una Ley de Concordia que anunció al principio del actual curso político.
De hecho, hoy Pablo Casado ha sido prácticamente el único de los grandes líderes que no se ha pronunciado, ni siquiera en las redes sociales, sobre el fallo del Supremo.
Lo último en España
-
La falta de agentes de la Guardia Civil obliga a cerrar la entrada a la Comandancia de Córdoba
-
En el resto de España no se celebra esta fiesta de Navidad pero en Cataluña es un día festivo
-
El Supremo abre diligencias al ‘faker’ a sueldo Alvise por revelar secretos y acosar a dos eurodiputados
-
El BOE lo hace oficial: todos los puentes y festivos que habrá en la Comunidad Valenciana en 2026
-
El mapa de Galicia donde han caído los premios de la Lotería de Navidad 2025: todas las ciudades y pueblos
Últimas noticias
-
El serio aviso de Donald Trump al «alborotador» Gustavo Petro: «Más le vale andarse con cuidado»
-
El 80% del parque eólico marino de Iberdrola en EEUU no estará afectado por el veto de Trump al estar ya construido
-
Trece empresas piden 195 licencias de taxi en Madrid
-
La Justicia impide que 13 empresas logren 195 licencias de taxi en Madrid
-
ONCE hoy, lunes, 22 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11