Pablo Soto pidió «torturar y guillotinar a Gallardón» en Twitter
Pablo Soto saltó a la fama cuando la irrupción de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid le convirtió en concejal del Área de Participación Ciudadana. En ese momento, todo el mundo descubrió la personalidad del edil que pidió «torturar y guillotinar a Gallardón».
Podemos alcanzó el poder en el Consistorio madrileño tras las elecciones municipales de 2015. La ex jueza comunista, Manuela Carmena, se convirtió en alcaldesa con el inestimable apoyo del Partido Socialista. Una de las muchas novedades entre los nombres que iban a componer la Corporación madrileña era Pablo Soto. El joven, postrado desde hace años en una silla de ruedas por una atrofia muscular, era un conocido informático. Años atrás había creado una red P2P –redes de intercambio de archivos entre pares– por lo que fue llevado ante los tribunales por varias discográficas, al considerar que su programa informático se utilizaba principalmente para la descarga ilegal de música y películas.
Pero además, como ha reconocido él mismo, Soto es un «bocachancla» como ha quedado patente en numerosas ocasiones en las redes sociales. Uno de los tuits más sonados del edil podemita –y que una vez en política fue descubierto y borrado– hacía referencia al que fuera alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón. En el mensaje Soto decía: «Y para mi próximo truco, necesitaré una guillotina, una plaza pública y a Gallardón».
A ese tuit le siguió otro con el mismo personaje como protagonista: «Yo no puedo aseguraros que por torturar y matar a Gallardón se vaya a cambiar la historia, pero por probar no perdemos nada».
Ahora, es Pablo Soto el blanco de la ira, en primer lugar desde su propio partido, donde consideran que ha actuado de forma irresponsable al hacer pública su versión sobre el caso de acoso a una militante dando su versión y obviando la veracidad de la denuncia de la víctima. La misma ira que han mostrado sus ya ex compañeras, como Rita Maestre, que ha asegurado en sus redes sociales que «no es no, caiga quien caiga», en referencia al joven edil.
Temas:
- Más Madrid
- Pablo Soto
Lo último en España
-
El Gobierno excluirá a Cataluña y el País Vasco del «reparto solidario» de los menores inmigrantes
-
El PP andaluz imita al Atleti y publica las «instrucciones» para ser del PSOE: «Enchufa a tus amigos…»
-
Cartel San Isidro 2025: éstas son todas las corridas de toros de Las Ventas
-
El humor zafio de ‘El Mundo Today’: ironiza con un proyecto de ley para «matar» a Ayuso
-
Encuentran el cadáver de un hombre semidesnudo de unos 30 años en un olivar de Úbeda (Jaén)
Últimas noticias
-
Resultado Valencia – Barcelona en directo: goles y cómo va la Copa del Rey en vivo hoy
-
El fenómeno Montoya traspasa fronteras en el deporte: US Open, PSG, Borussia Dortmund…
-
Gran gala de presentación de la feria de San Isidro 2025, que vuelve a la TV pública tras la era digital
-
La Real Sociedad aprovecha los regalos de Osasuna para meterse en semifinales de la Copa del Rey
-
El Gobierno excluirá a Cataluña y el País Vasco del «reparto solidario» de los menores inmigrantes