Pablo Iglesias sale en defensa de su ‘portavoza’ Irene Montero
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha salido en defensa de su «portavoza» en el Congreso, Irene Montero, después de haber pervertido el idioma español y de utilizar un término gramaticalmente incorrecto: «portavozas». La operación rescate no le ha salido bien al dirigente podemita: un aluvión de zascas le han respondido en las redes sociales.
«Hacer una sociedad mejor y más justa para las mujeres implica también mejorar y cambiar el lenguaje para hacerlo inclusivo», ha afirmado Iglesias en su perfil de Twitter para tratar de defender a su compañera de partido.
Dice la RAE a proposito de la palabra “fácil”:
“Dicho especialmente de una mujer: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales”
Hacer una sociedad mejor y más justa para las mujeres implica también mejorar y cambiar el lenguaje para hacerlo inclusivo #portavoza
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 8 de febrero de 2018
La RAE zanja el debate
La institución que vela por el uso correcto del idioma ha explicado en Twitter que «el sustantivo «portavoz» es común en cuanto al género, lo que significa que coinciden su forma de masculino y de femenino». La RAE añade que «el género gramatical se evidencia, en esos casos, a través de los determinantes y adjetivos: «el portavoz español» / «la portavoz española»».
«La azotaría hasta que sangrase»
La reacción de Iglesias de sumarse al movimiento feminista con motivo del «portavoza» de Montero dista mucho con la actitud que mantiene en privado. «La azotaría hasta que sangrase…», afirmó en un chat interno de Telegram con otros miembros del partido, en alusión a la periodista Mariló Montero.
Lo último en España
-
El Gobierno del PNV riega con un millón a la compañía de un empresario vinculado a la ‘trama Cerdán’
-
Teresa Freixes (SCC): «Abogacía del Estado y Fiscalía hicieron un papelón con la amnistía en el TJUE»
-
El Gobierno dio 1 millón más a una obra de la trama tras reunirse Sánchez con Cerdán por el ‘caso Koldo’
-
Incendio en Navaluenga (Ávila) obliga a desalojar más de 25 viviendas
-
La treta del Gobierno: cuela a 634 menas en Andalucía como mayores de edad para no ocuparse de ellos
Últimas noticias
-
La malversación turca de Pedro Sánchez
-
La lotería del catalán en Baleares: IB3 no se lo exige al director del digital pero sí a operadores de sonido
-
Sánchez: no hay peor ciego que el que no quiere ver
-
El Gobierno dio 1 millón más a una obra de la trama tras reunirse Sánchez con Cerdán por el ‘caso Koldo’
-
La clave: inmigración, impuestos y vivienda