Pablo Iglesias sale en defensa de su ‘portavoza’ Irene Montero
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha salido en defensa de su «portavoza» en el Congreso, Irene Montero, después de haber pervertido el idioma español y de utilizar un término gramaticalmente incorrecto: «portavozas». La operación rescate no le ha salido bien al dirigente podemita: un aluvión de zascas le han respondido en las redes sociales.
«Hacer una sociedad mejor y más justa para las mujeres implica también mejorar y cambiar el lenguaje para hacerlo inclusivo», ha afirmado Iglesias en su perfil de Twitter para tratar de defender a su compañera de partido.
Dice la RAE a proposito de la palabra “fácil”:
“Dicho especialmente de una mujer: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales”
Hacer una sociedad mejor y más justa para las mujeres implica también mejorar y cambiar el lenguaje para hacerlo inclusivo #portavoza
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 8 de febrero de 2018
La RAE zanja el debate
La institución que vela por el uso correcto del idioma ha explicado en Twitter que «el sustantivo «portavoz» es común en cuanto al género, lo que significa que coinciden su forma de masculino y de femenino». La RAE añade que «el género gramatical se evidencia, en esos casos, a través de los determinantes y adjetivos: «el portavoz español» / «la portavoz española»».
«La azotaría hasta que sangrase»
La reacción de Iglesias de sumarse al movimiento feminista con motivo del «portavoza» de Montero dista mucho con la actitud que mantiene en privado. «La azotaría hasta que sangrase…», afirmó en un chat interno de Telegram con otros miembros del partido, en alusión a la periodista Mariló Montero.
Lo último en España
-
Junts reafirma su desafío Sánchez: «Ahora hace como el avestruz pero verá cómo se le caen las leyes»
-
López Miras: «El PP tiene la obligación de dar estabilidad en Valencia»
-
Juanma Moreno fija las prioridades ante su reelección: «Jóvenes, vivienda y salarios»
-
Un policía nacional herido de gravedad tras un tiroteo con narcos en Sevilla
-
La espectacular gala del X aniversario de OKDIARIO en Las Ventas, en imágenes
Últimas noticias
-
Junts reafirma su desafío Sánchez: «Ahora hace como el avestruz pero verá cómo se le caen las leyes»
-
Pedófilo entre rejas en Palma: engañaba a menores con juegos de consola y después los agredía sexualmente
-
Koundé se retira del entrenamiento y es seria duda para viajar a Vigo
-
López Miras: «El PP tiene la obligación de dar estabilidad en Valencia»
-
Terromoto arqueológico: hallan en México una ciudad oculta prehispánica del siglo VII con una cancha de pelota