Canción sobre Pablo Iglesias

El vídeo de Iglesias con música de Melendi que arrasa: «Chaletazos y altos sueldos, todo lo que critiqué»

Ver vídeo

El videoclip paródico elaborado por ‘Los Meconios’ sobre la transformación de Pablo Iglesias ya es viral. A ritmo de la canción ‘Caminando por la vida’ del cantante asturiano Melendi, el retrato que hace este grupo de humor del líder de Podemos está arrasando en visualizaciones en las últimas horas.

Se trata de todo un repaso por la carrera política de Pablo Iglesias. Desde sus comienzos en ‘La Tuerka’ y sus elogios a Venezuela hasta el caso Dina-Iglesias y las «cloacas del Estado». Los autores son Sergio y Mario, dos amigos que, según dicen en You Tube, se juntan «de vez en cuando para reír e intentar hacer reír a los demás». «A veces lo conseguimos, sobre todo lo de reírnos nosotros», comentan.

La canción arranca recordando al país de Nicolás Maduro. «Huele a aire de Venezuela, a chavismo y revolución, y es que esas son mis ideas, aunque ahora te diga que no», arrancan.

A continuación, ‘Los Meconios’ aluden a la larga lista de parejas y asesoras de Iglesias que han conseguido ascensos: Tania Sánchez, Irene Montero, Diana Bousselham y Lilith Vestrynge . «He perdido ya la cuenta, de mujeres en mi historial, que luego tengo que enchufar», cantan a ritmo de rumba.

«Si me llevas la contraria es que eres muy, muy, facha»

En este punto, llega el estribillo que señala: «Soy Pablo Iglesias, el coletas. Simpatizo más con ETA que con otras formaciones de esas… de la ultraderecha». «Que ahora soy la nueva casta, dueño hasta de las cloacas, si me llevas la contraria es que eres muy, muy, facha», agregan.

«Y yo soy tan feminista, que al partido el nombre cambié, pero aquí mando yo. Nadie me quita a mí el poder. Chaletazos y altos sueldos. Todo lo que critiqué. Ahora de eso ya ni me acuerdo. ¿Quién me ha visto y quién me ve?», continúa la canción.

«Nada es culpa mía»

La letra del tema no se olvida de la polémica por la compra de su casoplón en el municipio de Galapagar, en la sierra madrileña, una información que desveló OKDIARIO. «Yo te represento desde mi mansión en Galapagar. Yo en mi piscinita… y tú a pagar subidas de impuestos», entona Iglesias con un avatar muy similar a su cara.

«Nada es culpa mía: Ni las residencias, ni su gestión, ni ocultar tarjetas e informaciones comprometidas porque… ¡si es que sois todos muy fachas y yo soy el macho alfa!». En relación con la tarjeta de memoria del móvil de su asesora Dina Bousselham, la canción ironiza: «Guardé la tarjeta, sin que Dina ni opinara, si es que sois todos muy fachas… ¡y yo soy el macho alfa! Siempre metido en problemas por la raja de una falda», concluye.

El vídeo incluye imágenes que ya son historia de Podemos. Entre otras, cuando Iglesias presentaba el programa ‘Fort Apache’ en la cadena iraní HispanTV, cuando hacía campaña electoral a favor de Hugo Chávez, cuando lloraba en el Congreso de los Diputados, cuando se vistió con esmoquin para los Premios Goya o cuando plantó un beso en los morros a Íñigo Errejón.

Apenas 24 horas después de lanzar el videoclip, más de 50.000 personas los han visto y cientos de personas han comentado. «Habéis reflejado al 100% la hipocresía de no sólo de Iglesias, sino de la izquierda. Ayer decía que nunca se convertiría en lo que ya es hoy. Iglesias, ibas de feminista, defensor del LGTTB, salvar al planeta, antitaurino, defensor del sector público… Y te has convertido en una vergüenza», comenta un espectador.

«Sois geniales. Sabéis sacarle el humor hasta a lo que parece imposible», «Que uno de los líderes de las feminazis sea un machista ya es lo que me faltaba por ver en este mundo en serio…. La hipocresía le sobra por todos lados» o «Vergonzoso tener a este hombre en el Gobierno» son otros mensajes recogidos.

Este grupo de canciones paródicas comenzó con su canal en You Tube en junio de 2017 y desde entonces sus decenas de vídeos han cosechado 10.096.626 visualizaciones. Otros personajes famosos a los que también han retratado recientemente son Irene Montero, Jorge Javier Vázquez, Fernando Simón o el presidente Pedro Sánchez.

Su vídeo que más éxito ha tenido hasta el momento tiene 1,3 millones de visualizaciones y fue publicado hace un año. En él retrataban a los cinco líderes que se presentaban a las elecciones generales. A continuación, aparece un videoclip sobre la selección española de fútbol y, en tercer lugar, otro sobre Sánchez y el dictador Francisco Franco al ritmo de ‘Olvídame y pega la vuelta’ de Pimpinela. Tienen un sistema para recoger donaciones para que sus fans contribuyan a que puedan seguir publicando sus originales creaciones musicales.

Lo último en España

Últimas noticias