Cuando Iglesias jaleaba a los transportistas en huelga y sus piquetes: «Sin vosotros no hay democracia»
Sánchez ordena a la Policía perseguir a los camioneros huelguistas tras despenalizar los piquetes
Los empresarios estallan contra los transportistas y exigen a Sánchez que pare ya el desabastecimiento
Sánchez coló en el BOE un ataque al PP en la Ley que ampara los piquetes violentos
Hubo un tiempo en el que Pablo Iglesias se ponía de parte de los trabajadores que defendían sus derechos laborales. Aunque hoy Podemos, desde el Gobierno, criminaliza a los camioneros que han impulsado un paro indefinido, su antiguo líder publicaba en 2012 tuits a favor de los piquetes de los conductores de la carretera: «Buenos días a todos y sobre todo a l@s trabajadores del transporte en huelga y a los piquetes. Sin vosotr@s no hay democracia».
El tuit de Iglesias ha sido rescatado por varios internautas y las críticas al político madrileño han saltado ipso facto. «En 2012 los camioneros en huelga no eran ultraderecha», comenta con sorna un internauta llamado Álvaro. «La hemeroteca es muy traidora. Menos mal que pintas cero» apostilla otro. A continuación, otro ironiza: «Seguro que ahora dice lo mismo. Gracias por tu apoyo, Pablo».
Buenos días a todos y sobretodo a l@s trabajadores del transporte en huelga y a los piquetes. Sin vosotr@s no hay democracia
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) September 17, 2012
La coartada del Gobierno para defender este cambio de discurso corrió a cargo de la portavoz del Ejecutivo y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez. Este jueves en un acto del PSOE afirmó que los piquetes esta vez son de «extrema derecha». Moncloa esgrime este supuesto para ajustar el relato a sus intereses y frenar el desgaste electoral por el desabastecimiento en plena crisis por la invasión rusa de Ucrania. Igualmente, el Gobierno de Sánchez se niega a rebajar el IVA de los carburantes, y no anunciará medidas hasta el próximo 29 de marzo.
El Ejecutivo ha movilizado más de 15.000 agentes para «reprimir las actuaciones violentas» de la huelga indefinida convocada por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte por los altos precios de la gasolina. La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez ha calificado a los huelguistas de «un grupo de ultras» que intentan «someter a este país a un chantaje y sustituyendo la palabra por palos, clavos y piedras».
La subida del precio del combustible y la necesidad de mejorar sus condiciones labores, que no fueron resueltas en el acuerdo de diciembre entre Moncloa y el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), representante de la patronal, son los dos principales motivos de las movilizaciones de esta entidad de pequeñas empresas, autónomos y asalariados. El Gobierno apuesta por la estigmatización de estos trabajadores como «extrema derecha». Por su parte, la CNTC no impulsa la huelga, pero sí ha denunciado el «grave y descontrolado» aumento del coste del carburante.
Lo último en España
-
Moncloa filtró un documento del caso del novio de Ayuso a través de la mano derecha de Óscar López
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Un vecino increpa a Margarita Robles en su visita a Paiporta: «¿Vienes a hacerte la foto? ¡Coge una pala!»
-
Muere un operario de Tragsa y otro resulta herido tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
Qué ver en Madrid en dos días: la ruta definitiva que tienes que conocer
Últimas noticias
-
El candidato populista bendecido por el comunista José Mujica gana las elecciones en Uruguay
-
Moncloa filtró un documento del caso del novio de Ayuso a través de la mano derecha de Óscar López
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario