Echenique delira y vincula el ‘troleo’ de Vox con un comando terrorista de ultraderecha en Sajonia
Vox cuela el himno de la Policía y la Guardia Civil en el acto de Podemos contra jueces y agentes
Podemos rabia: pide sanciones para el diputado de Vox que coló los himnos de la Policía y la Guardia Civil
El Congreso permite un acto para defender a los condenados por agredir a la Policía en un mitin de Vox
El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha intentando arremeter de una forma peculiar contra Vox después de que un diputado de los de Santiago Abascal colara los himnos de la Policía y la Guardia Civil en el acto organizado por la formación morada en la Cámara Baja para criminalizar a jueces y agentes. Echenique ha relacionado este sabotaje con un comando terrorista de ultraderecha que planeaba asesinar al primer ministro de Sajonia (Alemania).
«Han dejado un altavoz, y eso es un mensaje. Es un mensaje que se puede traducir en ‘podíamos haber dejado otra cosa’. Y claro, el día que la policía alemana ha desmantelado a un comando terrorista de ultraderecha que quería asesinar al primer ministro de Sajonia, pues a lo mejor ya entendemos lo que nos están diciendo», ha asegurado el dirigente podemita en un mensaje colgado en las redes sociales y que recoge su intervención en el acto que organizó Podemos organizó en el Congreso para criminalizar a jueces y policías.
Podemos organizó el acto para defender a los radicales condenados por los graves disturbios ocurridos durante un mitin de Vox en Zaragoza en 2019. En los altercados resultaron heridos seis agentes de Policía, uno de ellos de gravedad. En este acto intervinieron los portavoces de ERC y EH Bildu en la Cámara Baja, Gabriel Rufián y Mertxe Aizpurua.
El diputado y vicesecretario de Comunicación de Vox, Manuel Mariscal, se coló en el acto para colocar un altavoz y poner a todo volumen los himnos de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Fue cuando estaba interviniendo Mertxe Aizpurua.
Para Pablo Echenique, esto es similar a intentar atentar contra un primer ministro. Este miércoles, la policía del Estado federado de Sajonia, al este de Alemania, detuvo a primera hora a seis personas que presuntamente querían asesinar al primer ministro regional, el democristiano Michael Kretschmer. Las autoridades requisaron varios armas de fuego y de ballestas. Los detenidos están vinculados a grupos de extrema derecha y a grupos antivacunas, según informaron las autoridades alemanas.
Lo último en España
-
Manifestación en Madrid contra Pedro Sánchez hoy convocada por Sociedad Civil Española: horario, recorrido y lema
-
Precio de la gasolina hoy 23 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
El tiempo está loco y la AEMET avisa: además de calor llegan fuertes tormentas con granizo y viento a estas zonas de Castilla y León
-
Sólo hoy: el mercado de flores más bonito de España ya está en Madrid y tiene las horas contadas
-
Calendario y horario de todas las firmas de la Feria del Libro 2026
Últimas noticias
-
Al menos 90 muertos tras una explosión de gas en una mina de carbón en el norte de China
-
Jesulín de Ubrique suspende en ‘Tu cara me suena’ y el jurado sentencia: «Lo trabaja mucho, pero no le sale»
-
Así es la espectacular casa de Jorge Javier Vázquez: 2.000 metros de parcela, baños de estilo árabe y gimnasio privado
-
Como si fuera un LEGO, China acaba de construir un puente en menos de 24 horas desplazando una mole de 650 toneladas
-
El Gobierno lo confirma: bares y restaurantes van a cobrar un pago adicional por las botellas y latas que vendan