Echenique delira y vincula el ‘troleo’ de Vox con un comando terrorista de ultraderecha en Sajonia
Vox cuela el himno de la Policía y la Guardia Civil en el acto de Podemos contra jueces y agentes
Podemos rabia: pide sanciones para el diputado de Vox que coló los himnos de la Policía y la Guardia Civil
El Congreso permite un acto para defender a los condenados por agredir a la Policía en un mitin de Vox
El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha intentando arremeter de una forma peculiar contra Vox después de que un diputado de los de Santiago Abascal colara los himnos de la Policía y la Guardia Civil en el acto organizado por la formación morada en la Cámara Baja para criminalizar a jueces y agentes. Echenique ha relacionado este sabotaje con un comando terrorista de ultraderecha que planeaba asesinar al primer ministro de Sajonia (Alemania).
«Han dejado un altavoz, y eso es un mensaje. Es un mensaje que se puede traducir en ‘podíamos haber dejado otra cosa’. Y claro, el día que la policía alemana ha desmantelado a un comando terrorista de ultraderecha que quería asesinar al primer ministro de Sajonia, pues a lo mejor ya entendemos lo que nos están diciendo», ha asegurado el dirigente podemita en un mensaje colgado en las redes sociales y que recoge su intervención en el acto que organizó Podemos organizó en el Congreso para criminalizar a jueces y policías.
Podemos organizó el acto para defender a los radicales condenados por los graves disturbios ocurridos durante un mitin de Vox en Zaragoza en 2019. En los altercados resultaron heridos seis agentes de Policía, uno de ellos de gravedad. En este acto intervinieron los portavoces de ERC y EH Bildu en la Cámara Baja, Gabriel Rufián y Mertxe Aizpurua.
El diputado y vicesecretario de Comunicación de Vox, Manuel Mariscal, se coló en el acto para colocar un altavoz y poner a todo volumen los himnos de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Fue cuando estaba interviniendo Mertxe Aizpurua.
Para Pablo Echenique, esto es similar a intentar atentar contra un primer ministro. Este miércoles, la policía del Estado federado de Sajonia, al este de Alemania, detuvo a primera hora a seis personas que presuntamente querían asesinar al primer ministro regional, el democristiano Michael Kretschmer. Las autoridades requisaron varios armas de fuego y de ballestas. Los detenidos están vinculados a grupos de extrema derecha y a grupos antivacunas, según informaron las autoridades alemanas.
Lo último en España
-
La Policía acusa al ‘faker’ Alvise de recibir los 100.000 € para «financiar parte de la campaña» europea
-
Concentración en recuerdo del activista pro-Trump Charlie Kirk ante la embajada de EEUU en Madrid
-
La Junta de Andalucía abre suelo para levantar 40.000 VPO con su nueva ley de vivienda
-
A prisión la mujer que presa de celos encargó a un marroquí secuestrar y violar a una joven en Almería
-
El Gobierno defiende a los menas y culpa del aumento de la criminalidad a «los millones de turistas»
Últimas noticias
-
Bolsonaro condenado por intento de golpe de Estado contra Lula: proponen una pena de 27 años de cárcel
-
ONCE hoy, jueves, 11 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 11 de septiembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, jueves 11 de septiembre de 2025