Casado aplaza su viaje a Colombia por las medidas impuestas por Sánchez «precisamente» a partir de hoy

Pablo Casado Colombia
El líder del PP, Pablo Casado. (Foto: Europa Press)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Pablo Casado ha pospuesto el viaje a Colombia que iba a realizar este lunes a Colombia para verse con su presidente, Iván Duque, después de que entrasen en vigor las restricciones impuestas por el Gobierno a los viajeros de ese país.

Según figura en la web de Exteriores sobre el control sanitario a la entrada en España desde el 27 de julio, los viajeros procedentes de Colombia «deberán guardar cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada a España». Añade que ese periodo podrá finalizar al séptimo día mediante prueba diagnóstica con resultado negativo.

Fuentes del PP han señalado que el presidente ‘popular’ aplaza el viaje a Bogotá «debido a las restricciones impuestas por el Gobierno de España a los viajes a Colombia» y han destacado que esas restricciones entran en vigor «precisamente a partir de hoy». Casado espera «poder retomar la agenda internacional cuando se levanten las limitaciones a la movilidad internacional con motivo de la pandemia».

Pablo Casado, que iba a viajar acompañado por la secretaria de Internacional del PP, Valentina Martínez, y el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Pablo Hispán, había sido invitado por Duque a almorzar el martes en el Palacio de Nariño, residencia oficial y sede de trabajo del presidente colombiano.

Apenas dos semanas después de ser elegido como nuevo líder del PP, Casado ya realizó su primer viaje internacional a Colombia para asistir a la toma de posesión de Duque como presidente de la República. Ambos dirigentes mantienen una buena relación.

El pasado mes de junio, el presidente del PP expresó públicamente su «rotunda condena» ante el atentado sufrido por Duque y le trasladó su solidaridad por ese «ataque a las instituciones democráticas colombianas», después de que el helicóptero en el que viajaba el presidente fuera atacado a tiros en la ciudad de Cúcuta.

Además, Casado iba a participar en la inauguración de un seminario de la Fundación Concordia y Libertad y el Centro Democrático, el partido de Duque, en el que iba a participar el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, entre otras personalidades del país. El tema principal del seminario es el freno al populismo.

Lo último en España

Últimas noticias