Atacan a tiros al helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque
El helicóptero ha sido atacado al aterrizar en el aeropuerto de Cúcuta con disparos de fusil, si bien finalmente el aterrizaje se ha producido con normalidad
El helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, y su equipo ha sido atacado a tiros este viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, zona fronteriza con Venezuela.
El ministro de Defensa, Diego Molano, y el del Interior, Daniel Palacio, viajaban junto a Duque, según han señalado fuentes del propio Gobierno, asegurando al mismo tiempo que todos se encuentran a salvo.
El helicóptero ha sido atacado al aterrizar en el aeropuerto de Cúcuta con disparos de fusil, si bien finalmente el aterrizaje se ha producido con normalidad, por lo que todos ha salido ilesos del incidente.
Al parecer, el helicóptero presidencial recibió tres impactos de bala cuando volaba desde la localidad de Sardinata, en la convulsa región del Catatumbo, hacia esa ciudad.
Exclusivo! Este era el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque cuando sufrió un atentado en Norte de Santander, noticia en desarrollo en https://t.co/d166pifHIN pic.twitter.com/NBbbzKnHxi
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) June 25, 2021
El presidente de Colombia, Iván Duque, viajaba por la zona para revisar una serie de proyectos con la intención de analizar diversa inversión social como también para la lucha contra el narcotráfico en esa área fronteriza con Venezuela.
«Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala en la aeronave presidencial», manifestó el propio presidente de Colombia.
Hoy más que nunca seguimos trabajando con todo el amor por Colombia y venceremos a los violentos. Colombia y sus instituciones siempre derrotarán a los criminales.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) June 25, 2021
La zona es conocida como una convulsa región del Catatumbo y donde tiene presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). En este caso pertenece a un reducto grupo del Ejército Popular de Liberación (EPL), considerado por el Gobierno como una banda criminal. Se les considera como disidentes de la extinta guerrilla de las FARC y como grupos de narcotraficantes.
«Una vez más reiteramos que como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y los organismos de criminalidad organizada que operan en el país. Aquí no nos amedrentan con violencia ni con actos de terrorismo, nuestro Estado es fuerte», ha expresado Duque.
Por otra parte, el presidente advirtió que había dado «instrucciones muy claras a todo el equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron también en riesgo la vida de otras personas. El mensaje es que Colombia sigue siempre fuerte enfrentando la criminalidad y nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza».
Rechazo total al atentado al helicóptero del Presidente Duque y sus Ministros. Quienes maquinaron este atentado quisieron arrebatarle a ellos sus vidas y la democracia a todos los colombianos. #NoViolencia
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) June 25, 2021
El atentado contra el presidente de Colombia ha sido rechazado de inmediato por los diferentes grupos políticos del país. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró después del incidente contra el presidente de su país que las personas que «maquinaron este atentado quisieron arrebatarle a ellos sus vidas y la democracia a todos los colombianos».
Temas:
- Colombia
- Iván Duque