Pablo Casado sitúa a la Moncloa como «centro de mando del secesionismo»
El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido la convocatoria de elecciones "de inmediato" y ha situado a la Moncloa como "centro de mando del secesionismo"
El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido la convocatoria de elecciones «de inmediato» tras la reunión mantenida entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, y que, como ha insistido, ha supuesto una «traición» para España y ha situado a La Moncloa como «centro de mando del secesionismo».
Casado se ha referido a este encuentro en un acto de presentación de candidatos celebrado este sábado en Palencia, donde ha insistido en que «lo que pasa en Cataluña es lamentable e inadmisible», al tiempo que ha señalado que con estos actos el Gobierno se sitúa como «centro de mando del secesionismo».
«Lo que pasó ayer es que aquellos que apelaban al diálogo han atacado la mayor obra del diálogo que es la Constitución», ha destacado. «No estábamos hablando de diálogo sino de desmantelamiento de la soberanía nacional, quien negocia con quien tiene secuestrada a la población catalana es un acto repugnante, quien negocia es el Gobierno es una acto de traición a España».
De este modo, el presidente del PP ha insistido en la necesidad de aplicar en Cataluña el artículo 155, algo que se debe extender al Gobierno de España con la convocatoria de elecciones generales «de inmediato».
Así, Casado ha situado al PP como el único partido capaz de «parar» el «plan Torra».
Lo último en España
-
Abascal exige un referéndum sobre Mercosur: «No hay ni un sólo agricultor y ganadero que esté contento»
-
Feijóo pide el voto para el PP e ironiza sobre la economía española: «Va como nunca solo para los jetas»
-
Moreno rompe a llorar en directo en el Día de Andalucía por las víctimas de Adamuz: «No os dejaremos solos»
-
La vicepresidenta María Jesús Montero planta a la Junta en la entrega de medallas del Día de Andalucía
-
Abascal: «Veo con esperanza la caída de la tiranía de Irán, el mundo será más libre»
Últimas noticias
-
Ataque a Irán de EEUU, en directo | Última hora de Alí Jamenei, bombardeos, muertos y todas las reacciones en vivo
-
El avión oficial de Netanyahu aterriza en Berlín tras un misterioso vuelo en pleno bombardeo contra Irán
-
Premios Goya 2026: ‘Los domingos’ se impone a ‘Sirat’ en una gala soporífera
-
Rosalía triunfa en Londres en la noche de los premios Goya
-
Trump confirma que Jamenei está muerto: descabezada la tiranía terrorista de Irán