Pablo Casado sitúa a la Moncloa como «centro de mando del secesionismo»
El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido la convocatoria de elecciones "de inmediato" y ha situado a la Moncloa como "centro de mando del secesionismo"
El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido la convocatoria de elecciones «de inmediato» tras la reunión mantenida entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, y que, como ha insistido, ha supuesto una «traición» para España y ha situado a La Moncloa como «centro de mando del secesionismo».
Casado se ha referido a este encuentro en un acto de presentación de candidatos celebrado este sábado en Palencia, donde ha insistido en que «lo que pasa en Cataluña es lamentable e inadmisible», al tiempo que ha señalado que con estos actos el Gobierno se sitúa como «centro de mando del secesionismo».
«Lo que pasó ayer es que aquellos que apelaban al diálogo han atacado la mayor obra del diálogo que es la Constitución», ha destacado. «No estábamos hablando de diálogo sino de desmantelamiento de la soberanía nacional, quien negocia con quien tiene secuestrada a la población catalana es un acto repugnante, quien negocia es el Gobierno es una acto de traición a España».
De este modo, el presidente del PP ha insistido en la necesidad de aplicar en Cataluña el artículo 155, algo que se debe extender al Gobierno de España con la convocatoria de elecciones generales «de inmediato».
Así, Casado ha situado al PP como el único partido capaz de «parar» el «plan Torra».
Lo último en España
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
Torres insiste en que todos los invasores «van a ser devueltos» pese a que Marruecos no ha aceptado ni a los muertos
-
Feijóo promete una ayuda fiscal de hasta 26.000 € para jóvenes en la compra de una vivienda de 250.000
-
El Rey sitúa a Ceuta como «ejemplo de civismo» mientras espera a que Sánchez ponga fecha a su viaje
-
Pillan a un marroquí residente en España a 219 kilómetros por hora en una carretera de Alicante limitada a 120
Últimas noticias
-
Pedro Sánchez concede el Premio Nacional de Poesía a Sebastià Alzamora, consumado antiespañol de Mallorca
-
El CTA se olvida de explicar el penalti a Lamine Yamal y reconoce el error de no pitar el de Raúl García en el Osasuna-Espanyol
-
El desgarrador vídeo de la hermana de la estudiante española asesinada en México: «Esto no puede quedar así»
-
7 obras maestras que acaban de aterrizar en Filmin: tienes que verlas al menos una vez en la vida
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria