Casado dice que es «inasumible» que Sánchez mantenga la mesa con «condenados y procesados»

Pablo Casado ha criticado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por mantener la mesa de negociación con los golpistas, una mesa en la que se sientan condenados como el inhabilitado president de la Generalit, Quim Torra, y procesados como el diputado de ERC Josep Maria Jové. Es «inasumible», ha dicho el presidente del PP, que Sánchez esté sentado de tú a tú con «procesados por malveración, prevaricación y desobediencia».

Durante su intervención en un acto en la localidad vizcaína de Ermua, tras mantener un encuentro con afiliados y cargos del PP vasco, junto al candidato a lehendakari de PP+Cs, Carlos Iturgaiz, Pablo Casado se ha referido a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de procesar por la organización del 1-O a Jové, ex secretario general de Vicepresidencia y Economía de la Generalitat, que forma parte de la delegación catalana en la mesa de negociación con el Gobierno.

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha dirigido a lo congregados para advertir de que «uno de los negociadores de la mesa de autodeterminación que convocó Pedro Sánchez en el palacio de la Moncloa» este pasado miércoles «ha sido procesado por cuatro graves delitos al organizar el golpe al Estado del 1 de octubre».

«Es decir, el señor Jové, hoy ha sido procesado por el TSJC por delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, y desobediencia, lo que pensamos que es tremendamente graves», ha puntualizado.

«Subasta» por los Presupuestos

El líder del PP se ha preguntado «hasta dónde va a llevar Pedro Sánchez la subasta por unos votos a sus Presupuestos generales para mantenerse en el poder unos meses o unos años más». «¿Hasta dónde va a llegar el escarnio para todos los españoles de ver en la Presidencia del Gobierno de toda España a un inhabilitado condenado, y a un procesado por malversación, prevaricación y desobediencia por organizar un golpe a la legalidad?», ha añadido.

A su juicio, son circunstancias «inasumibles», por lo que ha deseado que el presidente del Gobierno «de una vez por todas, levante esa mesa de negociación por la determinación y la amnistía, y vuelva a la centralidad y al constitucionalismo». «Allí nos encontraremos, pero no vamos a tolerar que siga abriendo un zoco con los intereses generales de España, a favor de aquellos que quieren romper nuestra nación», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias