Ortega Smith dice que los votantes elegirán «el voto útil de Vox» en vez de ser «tontos útiles del PP»

El número 2 de Vox ha querido desmentir la "teoría" del PP de que en aquellas provincias que aportan pocos diputados al Congreso el reparto del voto de la derecha provocará que el escaño sea para la izquierda, algo que a juicio de Ortega Smith es "técnicamente imposible".

Javier Ortega Smith, secretario general de Vox.
Javier Ortega Smith, secretario general de Vox.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha replicado este sábado al presidente del PP, Pablo Casado, que los ciudadanos responderán «con su papeleta» el 28 de abril a su «absurda propuesta» de que VOX no se presente en circunscripciones pequeñas, ya que optarán por «el voto útil de Vox», en vez de elegir ser los «tontos útiles del PP».

En este punto, Ortega Smith se ha dirigido a Pablo Casado para señalarle «no se confunda, una cosa es el voto útil, que es VOX, y otra es ser los tontos útiles del PP o de Ciudadanos».

Javier Ortega Smith se ha pronunciado de esta forma este sábado en un acto público en el que ha participado en la localidad pacense de Don Benito, donde ha señalado que con Vox ya «no vale» apelar al voto del miedo ni al voto útil, por lo que ahora «les queda el divide y vencerás».

En ese sentido, el dirigente de Vox ha querido desmentir la «teoría» del PP de que en aquellas provincias que aportan pocos diputados al Congreso el reparto del voto de la derecha provocará que el escaño sea para la izquierda, algo que a juicio de Ortega Smith es «técnicamente imposible».

De hecho, ha asegurado que en las elecciones del pasado diciembre en Andalucía «si no se hubiera presentado Vox, el bloque llamado de derecha, hubiera tenido cuatro diputados menos», ya que VOX «aunque ellos se crean lo contrario, no le roba votos a nadie».

En este punto, Ortega Smith ha aclarado que en primer lugar «porque el votante no es suyo, es libre, y cuando va a votar, vota a quien le da la gana», pero además, porque «se demostró» en la comunidad andaluza que «uno de cada tres de los votos de lo Vox provenía de la abstención o de jóvenes primeros votantes», ha explicado.

Lo último en España

Últimas noticias