La ONU no tiene mejor cosa que hacer: recomienda no usar «novio» ni «novia» sino «pareja»
La rama de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se encarga de todos los asuntos relacionados con la mujer ha recomendado que dejen de usarse los términos “novio” y “novia” para sustituirlos por “pareja”. La razón: se trata de una «expresión neutra» para combatir el “sesgo de género”.
‘ONU Mujeres’ es el departamento de las Naciones Unidas dedicado a promover la igualdad de género y “el empoderamiento de las mujeres”. De esta manera, la organización promueve el establecimiento de normas feministas internacionales en los países miembros.
En un mensaje publicado desde su cuenta oficial de Twitter han recomendado usar una serie de palabras en detrimentos de otras para evitar lo que consideran desigualdad en el lenguaje. Su petición recoge términos en inglés que no supondrían este problema en español. Por ejemplo, sustituir “policeman” (policía) por “police officer” o landlord” (casero o propietario) por “owner”.
Solo hay un término que podría aplicarse al castellano y es el de “pareja”. Para la ONU, esta palabra es la ideal para sustituir a “novio” o “novia”. A pesar de que en inglés ambos géneros tienen su denominación -‘boyfriend’ y ‘girlfriend’-, la organización internacional considera más correcto ‘partner’.
❌mankind
✔️humankind❌chairman
✔️chair❌congressman
✔️legislator❌businessman
✔️representative❌policeman
✔️police officer❌landlord
✔️owner❌boyfriend/girlfriend
✔️partnerUse your language to fight gender bias with gender-neutral expressions!
— UN Women (@UN_Women) February 2, 2020
El uso del lenguaje inclusivo es una de las obsesiones del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
Tanto es así que la Real Academia Española (RAE) se ha visto empujada a realizar un informe de análisis de la Constitución. La RAE concluyó que Constitución estaba bien redactada y no hacía falta adaptarla al lenguaje inclusivo.
La RAE sólo hizo la recomendación de incluir el término ‘Reina’, que actualmente no aparece referido en la Constitución y que ha sido un asunto tratado en estos últimos plenos.
Lo último en España
-
El audio del presidente del Júcar en el que admite que no avisó del desbordamiento del barranco del Poyo
-
Irene Lozano, la amanuense de Sánchez, anuncia que deja la política para volver al periodismo
-
El PSOE exige a Almeida pañales para los caballos de la Policía para evitar sus heces en el Retiro
-
Sánchez nombra secretaria de Estado para el Deporte a su amanuense Irene Lozano
-
Vox exige a Marlaska más seguridad en Caspe ante la ola de robos: «Nunca se ha vivido algo así»
Últimas noticias
-
La afición del Atlético ya calienta el derbi: «Que se enteren los vikingos quién manda en la capital»
-
Iker Casillas rompe su silencio tras la polémica con Claudia Bavel y amenaza con denunciarla
-
El audio que cambia la historia: el Gobierno no advirtió del desbordamiento
-
La diarrea mental del PSOE madrileño
-
El día que Giuliano Simeone respondió a su padre