Vacaciones presidenciales

Ocho guardias civiles de élite blindan las vacaciones de Sánchez en Doñana

sanchez
Guardias civiles de élite para blindar las vacaciones de Sánchez.

Las vacaciones familiares del presidente del Gobierno en el palacio de Las Marismillas (Huelva) han obligado a desplazar desde Sevilla a un grupo de ocho agentes del GRS de la Guardia Civil. Este grupo, considerado de élite, blindará la seguridad de Pedro Sánchez durante su estancia en Doñana.

El presidente Sánchez, su esposa Begoña Gómez y sus hijas ya disfrutan de sus vacaciones en Huelva. Llegaron hasta allí el pasado viernes y desde entonces no ha trascendido imagen alguna de su estancia.

A diferencia del año pasado, cuando Sánchez se dejó fotografiar junto a uno de sus perros mientras se dirigía hasta la playa privada del complejo reservado para presidentes del Gobierno, este verano no habrá imágenes. Así lo ha ordenado el propio presidente a su equipo de seguridad. Se busca discreción total.

Para hacer efectivo este blindaje ordenado por Sánchez, el Ministerio del Interior ha enviado desde Sevilla a un equipo de agentes de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil. Según fuentes consultadas por OKDIARIO, está formado por un grupo de entre 7 y 8 agentes bajo las ordenes de la Comandancia de la capital andaluza.

Guardias Civiles de élite

El GRS está considerado uno de los grupos de élite de la Guardia Civil. Entre sus atribuciones se encuentra la de dar protección y seguridad a las altas personalidades del Estado, como el presidente del Gobierno en este caso.

Este equipo, perteneciente al Grupo de Reserva y Seguridad Nº2, se encuentra desplegado en el interior del recinto de Las Marismillas para la protección del presidente y su familia. El dispositivo se complementa con una patrulla estática y permanente de la Guardia Civil, formada por dos agentes de un puesto cercano.

Además, para los traslados se despliegan otras dos patrullas con vehículos, uno para encabezar la comitiva presidencial y otro cerrándola. Se completa con la escolta personal habitual del presidente, que se ha desplazado desde La Moncloa.

El palacio de Las Marismillas está ubicado en un terreno de alto valor medioambiental, cuenta con casi 11.000 hectáreas de finca y varios kilómetros de playa virgen. El recinto tiene 18 habitaciones y los mismos cuartos de baño. Este verano, tal y como desveló OKDIARIO, el Ministerio para la Transición Ecológica destino 191.000 euros para mejoras y mantenimiento de las instalaciones de cara a las vacaciones del presidente Sánchez.

 

Lo último en Cine