Núñez logra un consenso entre partidos para aplicar cuidados paliativos pediátricos: «Es política útil»
PSOE y Vox han votado a favor de la propuesta del Partido Popular.
El presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha logrado un consenso general en el parlamento autonómico para incorporar una unidad de cuidados paliativos pediátricos para mejorar la vida de cerca de 300 niños castellanomanchegos que sufren enfermedades graves. «Hoy es el día de dejar la política de la ideología, de la confrontación en la puerta y hablar de gestión y de la política útil para mejorar la vida de nuestros paisanos. Hoy es el día de la empatía porque estas familias necesitan esas unidades de cuidados paliativos para poder aliviar y mitigar su dolor, necesitan soluciones integrales para conllevar esta situación tan grave que les ha deparado la vida», ha señalado Núñez durante la sesión plenaria de este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha.
Allí el presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha ha insistido que no es un problema económico porque supone el 0.02% del presupuesto total del SESCAM poner en marcha los cuidados paliativos pediátricos. A su vez, Núñez ha puesto en duda la importancia que toma a esta cuestión el presidente de la región, Emiliano García-Page, ya que no ha acudido al debate y ha pedido al consejero que «si toma la palabra», sea para decir cuándo, quiénes y con qué presupuesto va a poner en marcha las unidades de cuidados paliativos pediátricos.
Núñez ha recordado que mientras comunidades autónomas como la Región de Murcia tienen siete unidades de cuidados paliativos pediátricos, en Castilla-La Mancha hay cero. «Y aquí solo se dedican a decir que están formando a los profesionales año tras año, pero Page ha tenido ya 10 años para ponerlas en marcha y cumplir su palabra y no lo ha hecho», ha recordado el líder regional del PP quien ha añadido que «la palabra de Page no vale nada».
«Es fácil, digan sí o no a la inmediata implantación de las unidades de cuidados paliativos pediátricos en Castilla-La Mancha. Si votan no a la iniciativa del Partido Popular sería falta de humanidad. No contemplo que eso suceda por ello pido apoyo a todos los diputados de este Parlamento para que los niños y jóvenes castellanomanchegos tengan ya de manera inmediata este servicio tan necesario», ha concluido.
Lo último en España
-
La Policía de Marlaska agrede a una periodista y un cámara de OKDIARIO que grababan las cargas en Madrid
-
El PP en la marcha en Madrid: «El tiempo se le acaba a Sánchez, los españoles necesitan saber la verdad»
-
El blindaje policial de Marlaska en La Moncloa impide a un grupo de manifestantes llegar al Palacio de Sánchez
-
Manifestación en Madrid contra Pedro Sánchez hoy 23 de mayo: horario, recorrido y lema de la marcha convocada por Sociedad Civil Española
-
Precio de la gasolina hoy 23 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
Barcelona – Olympique de Lyon, en directo: dónde ver gratis, cómo va y última hora de la final de la Champions femenina
-
En la Guerra Civil era un alimento de supervivencia para los pobres: hoy es uno de los manjares más preciados de la cocina española
-
Hablar solo no es una locura: esto es lo que la psicología realmente revela sobre el cerebro
-
Un jubilado harto de pagar facturas de la luz construye una mini central hidroeléctrica en su casa y hoy vive de la energía generada por un río
-
Arthur Schopenhauer, filósofo alemán: «Es difícil hallar la felicidad dentro de uno mismo, pero es imposible hallarla en ningún otro lugar»