El nuevo alcalde antisistema de Sabadell está imputado por prevaricación y tráfico de influencias
El nuevo alcalde de Sabadell, Maties Serracant, ha tomado posesión este martes a pesar de estar imputado por prevaricación, tráfico de influencias, delito contra la ordenación del territorio, negociaciones prohibidas a funcionarios e infidelidad en la custodia de documentos.
El gobierno del municipio catalán estaba liderado por Juli Fernández, de ERC ,pero el 20 de julio renunció a su cargo. El nuevo alcalde pertenece a la coalición Crida per Sabadell, formada por la CUP, Moviment Popular per Sabadell y L’Entesa.
Hasta ahora, Matías Serracant era concejal de Urbanismo. Está siendo investigado por la «adjudicación directa, sin concurso público, de un edificio al colectivo El Tallaret, de ideología política afín a la coalición de Gobierno», han explicado fuentes conocedoras del caso.
La ex jefa del Servicio de Planificación Urbanística, Maite Morao, denunció que el Ayuntamiento de Sabadell «se saltó las leyes urbanísticas para adjudicar a dedo y gratis un céntrico edificio a grupos y asociaciones afines, entre ellos Arran, las juventudes de la CUP».
La oposición en bloque, PSC, PDeCAT, Cs y PP, se ha opuesto a que tome posesión porque está imputado. Desde Ciudadanos han explicado que no han asistido a la toma de posesión del nuevo alcalde porque no han «querido participar, como muestra de rechazo a la incoherencia de que siga en el cargo en esa situación», han explicado a este diario.
En su toma de posesión, Serracant ha reconocido que «no es un momento cómodo para hacer política». «Es un privilegio ser alcalde. Dedicaré tiempo y energía», ha añadido.
Lo último en Cataluña
-
El socialista Collboni, peor que Colau: desplaza el belén de Barcelona por una estrella de 20 puntas
-
Despedida por «acoso muy grave» la alto cargo de Transportes de Barcelona encargada de Buen Gobierno
-
Puigdemont vuelve a la presidencia de Junts con el apoyo del 90% de la militancia
-
Illa nombra ‘embajador’ del catalán al profesor Cabal Guarro, que define España como «inmensa mierda”
-
Illa cede al chantaje separatista y defiende la expulsión a la Policía de su sede central en Barcelona
Últimas noticias
-
No es un gobierno, es una mafia corrupta y criminal
-
La ecotasa catalana
-
Éste es el puesto que ocupa el Metro de Madrid en el ranking según Europa
-
Un presidente de Gobierno a la cabeza de una vileza y traición sin precedentes
-
La ciudad ideal para emigrar desde España: el Silicon Valley de Hispanoamérica y un 32% más barato que Madrid