Noelia Núñez desafía a Ábalos tras su rifirrafe: «Mis méritos, José Luis, son plantar cara a puteros como tú»
Cuca Gamarra ha salido en defensa de Núñez criticando el "machismo rancio" de Ábalos
Noelia Núñez, portavoz del Partido Popular (PP) en Fuenlabrada, diputada del Congreso de los Diputados y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital de la formación, ha protagonizado un rifirrafe con José Luis Ábalos a través de las redes sociales. En esta riña, la popular le ha plantado cara a Ábalos después de que el ex socialista cuestionase sus méritos, a lo que ella le ha contestado que sus virtudes son «plantar cara a puteros como él».
Este debate se inició el pasado sábado, 22 de marzo, cuando Noelia Núñez lanzó una pulla a Ábalos, concretamente en la cuestión de lo favorecidas que están las personas que tienen relación con hombres del PSOE. En concreto, se refirió a Jésica Rodríguez, Begoña Gómez (la mujer de Pedro Sánchez) o David Sánchez (el hermano del presidente del Gobierno).
«Si eres una de esas jóvenes que copan la larga lista de sobrinas, novias de algún ministro… para ti tienes un sueldazo en una empresa pública a costa de todos los españoles y un pisito en el centro que pagamos absolutamente todos», dijo Núñez haciendo referencia a Jésica Rodríguez.
Tras estas declaraciones, Jose Luis Ábalos decidió contestar a través de su perfil de X (anteriormente Twitter), donde colgó el siguiente mensaje: «El caso de Noelia Núñez González: 33 años, concejal, diputada y ha recibido hasta dos nóminas a la vez de dinero público que sumaban 5.520 euros netos al mes. Con 27 años conducía un Audi A3; con 28 tenía un sueldo público de 62.700 euros brutos anuales como concejal; tuvo una nómina de 5.520 euros netos al mes como diputada y concejal, y actualmente es diputada en el Congreso con un sueldo anual de 57.477,98 euros. No sabemos cuáles son sus méritos para tanta ocupación y si percibe alguno de esos sobresueldos que acostumbran en el PP desde su sede pagada en B».
De forma inmediata, Noelia Núñez le contestó por la misma plataforma, publicando el siguiente mensaje: «Mis méritos, José Luis, son: Plantar cara en el Congreso a puteros y corruptos como tú. Combatir a un PSOE de luces de neón. Y hacer política de derechas, valiente y sin complejos, en un bastión de la izquierda. Disfruta de Twitter. Si acabas en la cárcel no podrás usarlo».
Mis méritos, José Luis, son:
Plantar cara en el Congreso a puteros y corruptos como tú.Combatir a un PSOE de luces de neón.
Y hacer política de derechas, valiente y sin complejos, en un bastión de la izquierda.
Disfruta de Twitter. Si acabas en la cárcel no podrás usarlo. pic.twitter.com/IbU7JoElc4
— Noelia Núñez (@noelia_n) March 22, 2025
El PP respalda a Noelia Núñez
Tras esta pelea en redes, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha salido este lunes en defensa de su compañera, criticando el «machismo rancio» que, según ha declarado, sólo podía venir «de un ministro socialista cuyo feminismo se basaba en contratar chicas por catálogo en empresas públicas».
«Ante este ataque, ¿dónde están las mujeres de la izquierda? Como siempre, callan. Noelia Núñez, a nosotras no hay machista que nos calle», ha añadido en un mensaje en X.
Machismo rancio que solo podía venir de un ministro socialista cuyo feminismo se basaba en contratar chicas por catálogo en empresas públicas.
Ante este ataque, ¿dónde están las mujeres de la izquierda? Como siempre, callan.@noelia_n, a nosotras no hay machista que nos calle. https://t.co/D5huXUOa81
— Cuca Gamarra (@cucagamarra) March 23, 2025
Lo último en España
-
Se cierra el censo del 29-N y los 163.020 ‘nietos del exilio’ que tienen el voto suspendido siguen inscritos
-
Sánchez exhibe su indiferencia en redes al confesarse «cautivado» por una canción el día que la DANA deja 4 muertos
-
Ayuso en ‘Horizonte’ sobre su escrache: «Sánchez piensa que si él no puede pisar la calle nosotros tampoco»
-
Irene Montero ‘traiciona’ a Podemos: borra la marca del partido y el color morado en los carteles electorales
-
Fin del confinamiento para todos los municipios de la DANA y nueva alerta naranja en el litoral sur de Alicante
Últimas noticias
-
Baleares avanza tres meses la reapertura del Hospital Verge de la Salut y libera camas en Son Espases por el repunte de virus respiratorios
-
Podemos rechaza la oferta de integración de Més y competirá el 29-N con lista propia en Baleares
-
Prohens pondrá hoy la vivienda en el centro del Debate de Política General que abre la campaña electoral en Baleares
-
El vicepresidente de EEUU JD Vance es interrumpido por un asistente a un mitin que es desalojado
-
Se cierra el censo del 29-N y los 163.020 ‘nietos del exilio’ que tienen el voto suspendido siguen inscritos