Por esto y no por el independentismo saltó a la fama Anna Gabriel
Existe una imagen que acompañará de por vida a Anna Gabriel, dirigente de la CUP ahora fugada de la Justicia española.
Ocurrió en octubre de 2016, durante la sesión parlamentaria en la que se debatía la cuestión de confianza presentada por Carles Puigdemont. Las cámaras captaron a Gabriel, entonces diputada de los antisistema en el Parlament, tocándose el sobaco mientras abandonaba su escaño y, después, llevándose la mano a la nariz para comprobar el olor de su axila izquierda.
La imagen se convirtió en viral y fue comentada durante días. De hecho, el propio líder del PP catalán, Xavier García Albiol, aseguró haber advertido a la ‘cupera’ de la existencia de cámaras, aunque ella misma le dijo que no le importaba porque así se haría «más famosa».
Lo cierto es que Anna Gabriel quedó ‘marcada’ por la embarazosa anécdota. Aquel día, la diputada llevaba una camiseta morada en la que decía ‘La revolució serà feministe o no serà'(La revolución será feminista o no será).
Gabriel ha reaparecido este martes desde Suiza, donde se encuentra fugada de la Justicia española, que la reclama como imputada en la causa contra los dirigentes del ‘procés’.
La dirigente anticapitalista ha afirmado que su intención es quedarse en el país, porque, afirma, en España no tendrá «un juicio justo». Como detalla OKDIARIO, Llarena emitirá una orden de arresto y extradición.
Lo último en Cataluña
-
Estas son 7 las mejores playas de Barcelona para celebrar San Juan 2026
-
Previsión AEMET: Barcelona con sol y nubosidad, posibles chubascos y viento en los Pirineos
-
Es la carretera más bonita de Barcelona y de las mejores rutas del mundo: 86 curvas y 23 kilómetros con vistas al mar
-
Es la noria más alta de España y está en Barcelona: mide 61 metros y ahora cambia de ubicación con vistas al mar
-
Cortada la R2 de Rodalies entre El Prat de Llobregat y el aeropuerto por un incendio de matorrales cerca de las vías
Últimas noticias
-
Una niña le pega una patada en los genitales a su tío con discapacidad para evitar que la violara en Ibiza
-
Multas de 10.000 euros en Ibiza a cada uno de los dueños de ocho perros y tres gatos abandonados
-
Indignación en Mallorca: roban de madrugada la imagen de una virgen y desatan la furia de los vecinos de Costitx
-
La Paca, a sus 71 años, vuelve a sentarse en el banquillo por vender droga en Son Banya
-
Los socialistas critican la inseguridad y suciedad de una Playa de Palma que abandonaron ocho años a su suerte