Por esto y no por el independentismo saltó a la fama Anna Gabriel
Existe una imagen que acompañará de por vida a Anna Gabriel, dirigente de la CUP ahora fugada de la Justicia española.
Ocurrió en octubre de 2016, durante la sesión parlamentaria en la que se debatía la cuestión de confianza presentada por Carles Puigdemont. Las cámaras captaron a Gabriel, entonces diputada de los antisistema en el Parlament, tocándose el sobaco mientras abandonaba su escaño y, después, llevándose la mano a la nariz para comprobar el olor de su axila izquierda.
La imagen se convirtió en viral y fue comentada durante días. De hecho, el propio líder del PP catalán, Xavier García Albiol, aseguró haber advertido a la ‘cupera’ de la existencia de cámaras, aunque ella misma le dijo que no le importaba porque así se haría «más famosa».
Lo cierto es que Anna Gabriel quedó ‘marcada’ por la embarazosa anécdota. Aquel día, la diputada llevaba una camiseta morada en la que decía ‘La revolució serà feministe o no serà'(La revolución será feminista o no será).
Gabriel ha reaparecido este martes desde Suiza, donde se encuentra fugada de la Justicia española, que la reclama como imputada en la causa contra los dirigentes del ‘procés’.
La dirigente anticapitalista ha afirmado que su intención es quedarse en el país, porque, afirma, en España no tendrá «un juicio justo». Como detalla OKDIARIO, Llarena emitirá una orden de arresto y extradición.
Lo último en Cataluña
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
-
METEOCAT avisa: llegan fuertes lluvias a partir de las 9:00 horas de hoy en estos puntos de Cataluña
Últimas noticias
-
Jamás pongas esta planta dentro de casa: sus flores son una maravilla, pero también atraen a todas las cucarachas de alrededor
-
Dúplex con vistas al mar desde 115.000 euros, ¿dónde están estas oportunidades inmobiliarias?
-
Un marroquí enloquecido, sin camiseta y muy violento ataca a los sanitarios y destroza un centro de salud de Mallorca
-
La invasión destroza el turismo de verano en Ceuta y el sector teme cierres si la crisis se prolonga
-
En una semana se marcha de Netflix: la cinta de superhéroes con Robert Pattinson que quiso parecerse a ‘Seven’