Una mujer fallece en su casa por las mordeduras de su propio perro en Madrid
Una mujer de 40 años que apareció este martes 18 de abril muerta en su domicilio de El Molar (Madrid) falleció a consecuencia de las mordeduras de su propio perro, un presa canario, ha informado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
Fueron los compañeros de trabajo de la víctima los que alertaron al 112 de su ausencia a las 18.06 horas de este martes, según confirma un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid. Encontraron a la mujer en el garaje con varios palés encima, por lo que en principio se temía que la causa de la muerte fue el aplastamiento.
Sin embargo, con el levantamiento del cadáver y la posterior autopsia los expertos forenses han concluido que murió desangrada por las mordeduras de un presa canario de su propiedad. La mujer tenía varios perros de raza peligrosa en su domicilio.
Ahora la Guardia Civil está investigando las causas de la muerte y sospecha que los palés pudieron caérsele encima cuando se estaba defendiendo del ataque del can. Ahora, los agentes están investigando si el perro contaba con todos los papeles en regla. El animal está a recaudo y en cuarentena en un centro apropiado de la Benemérita.
La mujer presentaba politraumatismos, y el equipo médico del SUMMA desplazado al chalet, ubicado en un camino de la carretera de Madrid a Burgos. Una vez allí solo pudieron confirmar su fallecimiento.
La raza de presa canario, cruce de otras dos, ya ha conllevado problemas a la Comunidad de Madrid recientemente. En marzo un ejemplar atacó a una niña y a su madre en Colmenarejo. Los dueños se enfrentan a una sanción del Ayuntamiento de entre 4.000 y 15.000 euros.
El can no contaba con licencia municipal para perros peligrosos y además, pese a estar en una parcela de propiedad privada, la misma pertenecía a dos viviendas por lo que «debería haber estado atado o con bozal». El Ayuntamiento ha relatado que el perro contaba con chip y estaba asegurado.
Lo último en España
-
Milei en Madrid: califica a Sánchez de «impresentable» y líder «de la basura inmunda del socialismo»
-
Candidatos a las Elecciones Castilla y León 2026 y que partidos se presentan
-
Quién es Alicia Gallego: edad, dónde vive, su marido, sus estudios, cargos y trayectoria profesional
-
Ésta es la multa que te puede caer si no te presentas a una mesa electoral y cuánto se cobra por estar
-
Así pasan los candidatos de Castilla y León la jornada de reflexión: paseos en familia y comidas con amigos
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Medvedev, resultado en directo | Cómo va el partido de semifinales de Indian Wells 2026 y dónde verlo gratis
-
F1 2026 GP de China: a qué hora es la carrera de Fórmula 1, dónde verla online gratis y por TV en directo y parrilla de salida
-
Todo sobre Carlos Alcaraz: su altura, cuánto dinero tiene, su novia y por qué le llaman Carlitos
-
¿Dónde se juega el Masters 1000 de Indian Wells y cuál es la diferencia horaria con España?
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de nuevos ataques, reacciones de Trump y precio del petróleo hoy