Una mujer fallece en su casa por las mordeduras de su propio perro en Madrid
Una mujer de 40 años que apareció este martes 18 de abril muerta en su domicilio de El Molar (Madrid) falleció a consecuencia de las mordeduras de su propio perro, un presa canario, ha informado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
Fueron los compañeros de trabajo de la víctima los que alertaron al 112 de su ausencia a las 18.06 horas de este martes, según confirma un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid. Encontraron a la mujer en el garaje con varios palés encima, por lo que en principio se temía que la causa de la muerte fue el aplastamiento.
Sin embargo, con el levantamiento del cadáver y la posterior autopsia los expertos forenses han concluido que murió desangrada por las mordeduras de un presa canario de su propiedad. La mujer tenía varios perros de raza peligrosa en su domicilio.
Ahora la Guardia Civil está investigando las causas de la muerte y sospecha que los palés pudieron caérsele encima cuando se estaba defendiendo del ataque del can. Ahora, los agentes están investigando si el perro contaba con todos los papeles en regla. El animal está a recaudo y en cuarentena en un centro apropiado de la Benemérita.
La mujer presentaba politraumatismos, y el equipo médico del SUMMA desplazado al chalet, ubicado en un camino de la carretera de Madrid a Burgos. Una vez allí solo pudieron confirmar su fallecimiento.
La raza de presa canario, cruce de otras dos, ya ha conllevado problemas a la Comunidad de Madrid recientemente. En marzo un ejemplar atacó a una niña y a su madre en Colmenarejo. Los dueños se enfrentan a una sanción del Ayuntamiento de entre 4.000 y 15.000 euros.
El can no contaba con licencia municipal para perros peligrosos y además, pese a estar en una parcela de propiedad privada, la misma pertenecía a dos viviendas por lo que «debería haber estado atado o con bozal». El Ayuntamiento ha relatado que el perro contaba con chip y estaba asegurado.
Lo último en España
-
El jefe técnico de la Emergencia en la DANA tumba el bulo de que la Generalitat retiró a los bomberos
-
Vox tras la detención de un yihadista en el centro de Zaragoza: «No exageramos al denunciar el peligro»
-
Una testigo admite que dio 20.000 dólares en efectivo al hermano de Koldo en República Dominicana
-
El presidente de Tragsa admite que Jésica aparecía en un documento interno como «la sobrina del ministro»
-
‘S’ha Acabat!’ organiza un acto para hablar del problema habitacional con el portavoz de Vivienda de Vox
Últimas noticias
-
Trump filtra a su entorno que Musk dejará su puesto en el Gobierno de EEUU en breve
-
El Seprona lidera el rescate de 20.000 ejemplares de fauna salvaje en una gran operación internacional
-
El jefe técnico de la Emergencia en la DANA tumba el bulo de que la Generalitat retiró a los bomberos
-
Guardiola da la razón a Mourinho para justificar la pésima temporada del Manchester City
-
Laporta vuelve a victimizarse para esconder el pufo de los palcos VIPS