España
Distrito de Chamberí

Una mujer se arroja al vacío en Madrid cuando iba a ser desahuciada

La policía municipal de Madrid y el agente judicial iban a proceder al desahucio

Los efectivos del SAMUR no han podido hacer nada para salvar la vida de la mujer que se ha arrojado de un quinto piso

Una mujer de 65 años que iba a ser desahuciada este lunes de su casa de Madrid ha fallecido tras tirarse desde su domicilio en el quinto piso de un bloque de viviendas del distrito de Chamberí. Lo han confirmado fuentes de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, dos agentes han intervenido en el desalojo.

Hasta la vivienda de la mujer, situada en la calle Ramiro II número 1, ha acudido en torno a las once de la mañana un agente judicial acompañado de una patrulla de la Policía Municipal de Madrid para hacer efectivo el lanzamiento, según han explicado las mismas fuentes.

Impagos del alquiler

Sanitarios del Samur Protección Civil se han desplazado hasta el lugar para atenderla, pero no han podido hacer nada para salvar su vida, según han señalado fuentes de Emergencias Madrid.

Los hechos han tenido lugar en un quinto piso de un edificio situado en el número 1 de la calle Ramiro II. Minutos antes habían llegado al lugar una comisión judicial con el correspondiente requerimiento judicial, acompañada por agentes de la Policía Municipal, para materializar el desalojo de una vivienda por impagos del alquiler.

No abrió la puerta 

La inquilina no atendió a las llamadas de los trabajadores públicos ni les abrió. Pero poco después la mujer se precipitó al vacío por la ventana de su vivienda, cayendo al suelo y recibiendo un fuerte impacto. Hasta el lugar acudió una ambulancia del Samur-Protección Civil, que intentó reanimar a la víctima sin conseguirlo, que se encontraba en parada cariorrespiratoria, han confirmado de Emergencias Madrid.

Los sanitarios han montado un hospital de campaña en la calle para proteger la intimidad de la mujer hasta que tras la llegada del juez han procedido al levantamiento del cadáver. La inquilina llevaba cuatro años vivienda en el piso. La Policía Municipal ha trasladado las diligencias del caso a la comisaría de la Policía Nacional de Chamberí.