Crisis del coronavirus

Muere el primer policía nacional en activo por coronavirus

El oficial fallecido ejerció durante 23 años en Barcelona en la Unidad de Intervención Policial (UIP).

Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España

policía nacional
Agentes de la Policía Nacional.

Primera víctima mortal en miembros en activo de la Policía Nacional por la pandemia de coronavirus. Se trata de un oficial del Cuerpo destinado en el aeropuerto de Gerona, que ha fallecido este miércoles a los 60 años de edad.

Según fuentes policiales, el oficial, del que sólo ha trascendido su nombre, José Luis, ha fallecido hoy al agravarse su estado de salud tras haber resultado infectado por la Covid-19

El oficial fallecido ejerció durante 23 años en Barcelona en la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios de la Policía Nacional, con un breve paréntesis en que estuvo destinado en Sevilla, entre 2014 y 2017, según las fuentes.

Actualmente, había ascendido al rango de oficial y estaba destinado en el aeropuerto de Gerona. A través de sus redes sociales, los Mossos d’Esquadra, que la semana pasada registraron su primera víctima por la Covid-19, han mostrado su pésame por el fallecimiento del oficial de la Policía Nacional y han lanzado un mensaje de condolencia a sus familiares y allegados.

El pasado viernes, 27 de marzo, un policía nacional que se encontraba en segunda actividad falleció también por coronavirus. Se trataba de un agente que no prestaba ya servicio activo. El sindicato SUP anunció en sus redes sociales el fallecimiento del policía.

Era entonces del quinto agente de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que fallecía por Covid-19, del que ya han enfermado más de 700 miembros de Policía y Guardia Civil.

Lo último en España

Últimas noticias