Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles contrata por 70.000€ a un abogado afín al PSOE en vez de usar a los letrados municipales

El abogado trabajó con la Alcaldía socialista de Getafe y coincidió con actuales de Móstoles

El PP critica: "El Tripartito usa la problemática de los colegios públicos para contratar a un excargo de confianza del PSOE Getafe"

Móstoles contrata por 70.000€ a un abogado afín al PSOE en vez de usar a los letrados municipales
El abogado contratado y el Ayuntamiento de Móstoles.

El Ayuntamiento de Móstoles, gobernado por PSOE, Podemos (Ganar Móstoles) y IU-CM, ha otorgado varios contratos a dedo a un abogado afín que ya trabajó para el consistorio socialista de Getafe hasta 2010.

La alcaldía que lidera Noelia Posse ha firmado con José Ramón Lorenzo un total de cuatro contratos por exactamente 68.718 euros. Tres de ellos contratos menores (de los cuales, dos son a través de la empresa municipal Móstoles Desarrollo) y un cuarto de 45.980 euros mediante procedimiento negociado sin publicidad.

El objeto de estos contratos es: «Análisis de los diversos escenarios y consultoría ante la posible resolución anticipada del ‘Contrato mixto de Suministro con la empresa Cofely» (18.029 euros) o el «Asesoramiento jurídico integral a la empresa de promoción económico» (45.980 euros). El fin de los otros dos contratos (de 1.678 y 3.031 euros) no están reflejados en la documentación disponible en Internet.

El Partido Popular en la localidad critica estas contrataciones y además devela que «el Gobierno tripartito oculta esos informes pagados con dinero público a un abogado ex compañero de concejales del PSOE».

Contratos recibidos por el abogado.

Reacción del PP

El grupo municipal popular, además, ha pedido una sesión de la comisión urgente de servicios generales para solicitar soluciones. En particular, quieren aclarar los tres contratos que están en litigio con el Ayuntamiento y que afectan a los colegios públicos de Móstoles. Se trata de contrataciones vinculadas a limpieza, mantenimiento y obras de esos centros educativos.

«Sorprendentemente en la documentación que el Tripartito pretende ocultar, se incluye la contratación de un abogado por un importe de 18.029 euros para la realización de un informe que lo podría haber realizado la Asesoría Jurídica o la propia Secretaría General», afirman los ‘populares’.

El abogado Jose Ramón Lorenzo trabajó para el Ayuntamiento socialista en Getafe entre 2005 y 2010 como Asesor Juridíco. Así consta en su perfil en Linkedin y en Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Coincidió allí con actuales ediles socialistas en Móstoles. Tenía un sueldo de 48.000 euros al año.

El PP lamenta que «desde que el PSOE getafense llegó para gobernar Móstoles se le han adjudicado a dedo varios contratos menores y un negociado sin publicidad en el que se invitó a otros dos abogados, alguno con apellidos coincidentes a los despacho de abogados en el que presta sus servicios el adjudicatario».

«Denunciamos esta red clientelar. El Tripartito está sacando de cada problema de la ciudad la oportunidad de subvencionar, mantener y pagar a los suyos», afirman los ‘populares’.

Lo último en España

Últimas noticias