Los Mossos afirman tener pruebas de que las acusaciones contra ellos no se ajustan a la realidad

Mossos
Mossos d'Esquadra. (Foto: EFE)

Los Mossos d’Esquadra han afirmado en un tuit publicado hoy en su cuenta oficial que seguirán «demostrando con pruebas» que las «graves acusaciones» que les atribuyen «no se ajustan a la realidad».

Después de que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela haya dejado en libertad al mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, tras declarar éste durante casi dos horas como investigado por sedición, la policía catalana ha publicado dos tuits en relación con este asunto.

En el primero de ellos, los Mossos d’Esquadra señalan: «Un día más hemos dado todas las explicaciones requeridas y lo seguiremos haciendo las veces que haga falta».

En el segundo, la policía catalana subraya: «Seguiremos demostrando con pruebas que las graves acusaciones que nos atribuyen no se ajustan a la realidad».

La juez Carmen Lamela ha dejado en libertad a Trapero, aunque le ha impuesto medidas cautelares, al no poder vincularle por el momento con el asedio a la Guardia Civil de los días 20 y 21 de septiembre en la Consellería de Economía.

Lamela ha rechazado así la petición de la Fiscalía de prisión incondicional y en su lugar impone al mayor de los Mossos d’Esquadra comparecencias quincenales, la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España y que facilite un domicilio y un teléfono para estar localizable.

También a la intendente

La misma juez también ha dejado en libertad con medidas cautelares a la intendente de los Mossos d’Esquadra, Teresa Laplana, investigada por un delito de sedición.

La Fiscalía de la Audiencia había pedido prisión eludible bajo fianza de 40.000 euros para la intendente, sin embargo, según ha podido saber OKDIARIO, “la magistrada habría rechazado imponer esta medida cautelar” y habría acordado su retirada de pasaporte, comparecencias quincenales y la prohibición de abandonar el país, igual que ha sucedido con el mayor Trapero.

Lo último en España

Últimas noticias