Monumental abucheo a la ministra de Transportes: «¡No somos terroristas, somos transportistas!»
Álvaro Ojeda: "¿Dónde están los sindicatos?"
Sánchez acusa a los transportistas en huelga de actuar “de manera vandálica y violenta”
Monumental abucheo a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, por parte de los transportistas que están llevando a cabo una huelga por los altos precios de la gasolina. «¡No somos terroristas, somos transportistas!», ha sido la consigna que más han repetido estos trabajadores a Raquel Sánchez.
Los hechos han ocurrido este jueves durante una visita de la ministra Sánchez a Valladolid con motivo de la ceremonia de la piedra de la nueva planta de Switch Mobility.
La Plataforma en Defensa del Sector del Transporte ha sido el colectivo que ha convocado el paro iniciado esta semana. El Gobierno de Pedro Sánchez les acusa de ser de «ultraderecha» y de estar alentados «por posicionamientos de odio».
«Es un boicot y no una huelga. Es una acción minoritaria de transportistas que no están ejerciendo su derecho a la huelga, sino que están boicoteando al resto de trabajadores y al sector que en este momento tan complicado trabajan para garantizarnos los alimentos y productos de primera necesidad», aseguró este jueves la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.
«Lo que estamos viendo son actos violentos que impiden que otros trabajadores puedan ejercer su derecho a trabajar y que, además, lo hacen de forma irresponsable, ya que en este momento esas acciones no sólo están generando la inseguridad de los transportistas que sí quieren trabajar, sino que en algunos casos están dando como consecuencia que en algunos casos podamos quedarnos desabastecidos de algunos alimentos o de algunas mercancías importantes para el sector primario», apostilló la portavoz del Ejecutivo de Sánchez.
«Son ultras»
La propia Raquel Sánchez también les tachó de «ultras» por estar «amedrentando a los transportistas». «No vamos a ceder a este chantaje, sabotaje y boicot», aseguró este jueves la ministra de Transportes.
«No podemos permitir que sometan a ese país a un pulso que no vamos a tolerar, estamos trabajando con el Ministerio de Interior y hemos movilizado más de 15.000 agentes para reprimir estas actuaciones violentas que no representan al sector. Está bastante claro quiénes son los que están amedrentando a los transportistas. Están evitando que la mayoría de los transportistas ejerzan su derecho a trabajar», señaló Sánchez.
Lo último en España
-
Ecologistas en Acción desvió 2 millones en subvenciones a sus federaciones: «Poned conceptos generales»
-
El ‘Stranger things’ de Cataluña: caballos y un temible monstruo que atemorizó el estanque de Bañolas
-
Vox pide en Aragón «cerrar el grifo» a las ONG de acogida de inmigrantes ilegales
-
Una asistente revienta el mitin de Sánchez en Teruel al grito de «¡hijo de puta!»
-
El chaletazo riojano para menas indigna a los vecinos: «Luego no hay para ayudar a españoles en apuros»
Últimas noticias
-
Alcaraz asciende al Olimpo: somete a Djokovic y conquista su primer Open de Australia
-
Irrepetible Alcaraz: se convierte en el más joven de la historia en completar el ‘Career Grand Slam’
-
Ecologistas en Acción desvió 2 millones en subvenciones a sus federaciones: «Poned conceptos generales»
-
Es el dulce asturiano más popular en Carnaval, pero en el resto de España jamás hemos oído el nombre
-
Dicen que es la ‘Yellowstone’ española: la serie que te va a enganchar desde el primer minuto