España

Montserrat pide a la UE que escuche el grito de España: «La amnistía de Sánchez es la condena de Europa»

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha denunciado este miércoles en la Eurocámara el «desmantelamiento del Estado de derecho en España» y ha pedido a Europa que escuche «el grito de millones de españoles que dicen ‘no’ a una amnistía», que «termina con el Estado de derecho» y la separación de poderes.

Dolors Montserrat ha reclamado escuchar «el latido de nuestras leyes, de nuestra Constitución y de nuestro estado de Derecho» y el «lamento de las instituciones españolas, todas sometidas al control del Gobierno».

«La amnistía de Sánchez es la condena de Europa», ha dicho, y ha advertido del «desmantelamiento de la democracia en España por el pacto entre Sánchez y un prófugo de la Justicia: Sánchez para conseguir los siete votos que le permitan gobernar y Puigdemont para lograr la amnistía de un golpe a la democracia y gravísimos delitos de corrupción y terrorismo», ha asegurado Dolors Montserrat en el pleno de la amnistía en Estrasburgo.

Ha pedido también a Europa que escuche «el grito de millones de españoles que dicen no a una amnistía que acaba con la igualdad ante la ley, la independencia judicial y la separación de poderes; una amnistía que crea ciudadanos de primera y de segunda». Que escuche «el clamor de las calles y plazas de España, una nación que defiende con orgullo su libertad y democracia, porque hoy están siendo duramente hostigadas y atacadas».

Dolors Montserrat se ha dirigido en el pleno de la amnistía en Estrasburgo a los socialistas europeo para recordarles que el propio ex presidente socialista Felipe González ha dicho «no y no» a la Ley de Amnistía. Ha recordado también que el propio Pedro Sánchez dijo que no cabía en la Constitución y que traería de vuelta a Puigdemont a España para ser juzgado. «Sólo su falta de escrúpulos y su oportunismo político son mayores que sus engaños».

Además, la portavoz ha denunciado «el fin de los contrapesos con las
instituciones españolas sometidas al control del Gobierno y la denuncia de
todos los jueces españoles contra un pacto de lawfare que convierte a los
jueces en delincuentes y a los delincuentes en jueces».

Para terminar, ha tachado de «vergüenza» que el de España sea «el único Gobierno europeo sostenido por comunistas, independentistas y ex terroristas».