Monedero llama «fascista» a la oposición venezolana, que lleva 75 muertos y 15.000 heridos en tres meses
Juan Carlos Monedero ha vuelto a hacer mención a Venezuela en su cuenta personal de Twitter. Esta vez ha sido para arremeter contra la oposición al régimen de Nicolás Maduro por haber «quemado las instalaciones de una asociación cultural que trabaja con excluidos».
La oposición venezolana quema las instalaciones de una asociación cultural que trabaja con excluidos. Es fascismo. https://t.co/5ghvuS5QqF
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) 25 de junio de 2017
El mensaje se publica dos días después de la difusión de un vídeo en el que Leopoldo López grita a su mujer desde la cárcel denunciando la tortura a la que está siendo sometido. Los gritos alarmantes del líder de la oposición venezolana estremecen a su mujer, Lilian Tintori, que ha denunciado en múltiples ocasiones el trato que está recibiendo su marido en la prisión en la que lleva encerrado más tres años.Monedero, en su línea habitual de la defensa de la dictadura venezolana, llama «fascistas» a los opositores sin hacer mención alguna a los ya 75 muertos y 15.000 heridos producto de la represión por parte de las fuerzas de Maduro. El ex dirigente de Podemos muestra una vez más su vínculo con el poder de Venezuela, del que fue asesor directo.
Las redes sociales, revolucionadas, han contestado al cofundador de Podemos para recordarle la terrible situación que se está viviendo en el país sudamericano donde las revueltas y las muertes están a la orden del día.
No, Juan Carlos. Fascismo es detener y torturar a tus oponentes. Lo de los opositores es reacción frente a la injusticia.
— Jesús Pozuelo Díaz (@jesuspozuelo_) 25 de junio de 2017
Varios simpatizantes de Monedero han querido mostrar también su descontento al no entender que Monedero justifique «a un estado represor y corrupto» como es el de Nicolás Maduro.
Juan Carlos, te tengo como alguien que hace mucha falta a este pais,te sigo.Pero por favor no justifiques a un estado represor y corrupto
— Josep jordi pascual (@Josepjordipasc2) 25 de junio de 2017
Ha sido precisamente este lunes cuando, en la comisión de investigación de la supuesta financiación ilegal del Partido Popular, el mismo Luis Bárcenas ha traído a coalición el hecho de que Monedero «regularizó dinero» procedente del gobierno venezolano. El extesorero hizo hueco para recordarle a la número dos de Podemos, Irene Montero, que un miembro de su propio partido hizo lo mismo de lo que a él se le está acusando.
Monedero suele tomar el asunto venezolano como si de un tema de humor se tratase al creer que los demás partidos políticos usan su vinculación con Chávez como medio de ataque al partido sin tener verdaderas razones.
Son muchas las ocasiones en las que se ha hecho mención a la relación de Monedero con el gobierno bolivariano, a lo que él responde con preguntas o con respuestas esquivas. El ex dirigente, dimitió en abril de 2015 pero su vinculación con Podemos continúa siendo muy alta apareciendo casi diariamente en actos del partido.
Pese a su intento de desvinculación con el gobierno venezolano, Monedero usa habitualmente argumentos para defenderlo y así lo plasma en sus redes sociales y en sus canal personal de Telegram.
Lo último en España
Cielo despejado y temperaturas en ascenso hoy en Zaragoza, según AEMET
Nubosidad y brumas en Bilbao: AEMET prevé un día de cambios y vientos suaves
El refrán vasco que deja las cosas muy claras y en el resto de España no se conoce
AEMET prevé un día soleado y cálido en Barcelona con viento suave del suroeste
Castilla y León: Día poco nuboso con brumas y ligero ascenso de temperaturas, según AEMET
Últimas noticias
Uno de los árboles más antiguos del mundo está en España: se plantó en tiempos de Cristo y mide 36 metros
Adiós a los créditos abusivos: el Gobierno va a acabar con los que superen este tipo de interés
Adiós a las escaleras a oscuras: Ikea tiene la solución que cambia tu casa sin obras
Cielo despejado y temperaturas en ascenso hoy en Zaragoza, según AEMET
Los zoólogos se echan las manos a la cabeza: esta ave migra cada año en la dirección equivocada