El PSOE filtra que Iglesias pide la vicepresidencia del Gobierno y Podemos se apresura a negarlo
La reunión de este martes entre el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a fracasar. El partido morado sigue insistiendo en ocupar puestos en el Consejo de Ministros del futuro Gobierno de Sánchez. El PSOE ha revelado un detalle del contenido de dicha reunión: Iglesias ha pedido la vicepresidencia para dar su apoyo al presidente en funciones.
Pablo Iglesias no aprende. Una y otra vez se topa con el mismo muro. Cuando se reúne con Pedro Sánchez siempre salen a colación los sillones en el Ejecutivo, algo a lo que el socialista se niega en redondo. Iglesias –aunque Podemos se ha apresurado a desmentirlo– habría pedido en la reunión de hoy ocupar la vicepresidencia del Ejecutivo. Y de nuevo, el ‘no es no’ de Sánchez. Por parte de la formación morada, se niega este extremo: «No se ha hablado de eso».
Ni Gobierno de coalición ni de cooperación, la fórmula ya no sirve. Pedro Sánchez sabe que Podemos está debilitado y va a impedir, por todos los medios, el resurgir del partido morado. Por ello, el socialista se muestra inflexible con las exigencias de cargos de Iglesias. A lo máximo que accedería el todavía presidente en funciones es a que Podemos proponga nombres de independientes para ocupar algún ministerio.
Los dirigentes morados de ninguna manera ocuparán un Ministerio. Como mucho, eso ya se lo ha hecho saber Moncloa a los podemitas, les cederían Secretarías de Estado, siempre y cuando sean, además, en Ministerios de bajo nivel.
Este lunes Pablo Iglesias se negaba a contestar a una pregunta realizada por Pedro Piqueras, en la entrevista que concedió a Informativos Telecinco. El presentador le preguntó a Iglesias si era cierto que había pedido dos Ministerios para Podemos. Iglesias dio la callada por respuesta y se excusó.
El líder podemita también expresó su enfado al enterarse por la prensa de la propuesta de programa de Gobierno realizada por el PSOE. Iglesias asegura que, además, esa propuesta era una simple traslación del programa del PSOE a un papel. Algo que ya conoce y que no aporta nada nuevo en la negociación que mantienen Podemos y el PSOE.
Lo último en España
-
Detenido por matar al logopeda de su hijo de 2 años en Valencia al creer que había abusado del menor
-
Un joven para con su furgoneta a comprar agua en Sevilla y le roban su equipo audiovisual de más de 32.000 €
-
El abogado de Begoña Gómez se queja ante Peinado: «El caso ha generado cuatro veces más noticias que la muerte del Papa Francisco»
-
Begoña Gómez vuelve a entrar por el garaje a su cita con el juez por el «ambiente hostil y de rechazo social»
-
La directora de la Guardia Civil y Leire Díez se mensajearon 2 horas antes de que González ordenara investigar a la UCO
Últimas noticias
-
Detenido por matar al logopeda de su hijo de 2 años en Valencia al creer que había abusado del menor
-
El actor Pablo Chiapella desvela el robo que sufrió: «A mí mujer y a mí nos dejaron el bolas»
-
Lukaku impide el sorpaso egipcio
-
Maldición Mundial: España sólo ha ganado su partido inaugural dos veces en los últimos 20 años
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del lunes 15 de junio