Moncloa hizo circular el meme del mapache poco antes de que Sánchez anunciara que se queda
Sánchez se queda tras burlarse de toda España durante 5 días con un amago de dimisión
Comparecencia de Pedro Sánchez en directo
En medio de la incertidumbre y preocupación desatada por la decisión de tomarse cinco días para reflexionar sobre su futuro, Moncloa difundió el meme festivo del mapache y la canción de apoyo a Pedro Sánchez justo unas horas antes de su comparecencia ante el país, en la que anunció que se quedaba. Una pista que muchos interpretaron en clave política como la confirmación de que Sánchez se quedaba y no iba a hacer efectiva su dimisión quedándose en un amago.
La imagen del mapache saltó a la fama el pasado sábado en las puertas de Ferraz, durante la concentración de apoyo a Pedro Sánchez en la que muchas delegaciones socialistas fletaron autobuses desde toda España para acudir a la puerta de la sede socialista y mostrar públicamente su apoyo a Sánchez antes de su comparecencia.
Fue ahí en Ferraz, cuando en los altavoces y pantallas colocadas en el exterior para seguir los discursos de los diferentes líderes comenzaron a difundir la canción Pedro de Raffaella Carrá que acompañaba desde hace semanas uno de los memes más virales en TikTok. En ese meme, un mapache gira en torno a un círculo y hace referencia a los momentos de la vida en los que se pierde la concentración. Un meme muy adecuado para respaldar el discurso de Sánchez.
En esta ocasión, las dobles lecturas y los memes en redes sociales, sustituyeron por unas horas a los canales de información serios y solventes ante el silencio atronador de Moncloa durante cinco días.
Temas:
- Pedro Sánchez
- TikTok
Lo último en España
-
La hermana de Óscar López es profesora en una universidad privada a la que Sánchez quiere poner coto
-
El mega centro comercial que llega a Valencia: piscina de olas, 200 locales y restaurantes
-
Un malagueño en la NASA: «Ya no basta con enviar robots a la Luna, ahora con la IA tomarán decisiones»
-
Feijóo asiste a la Semana Santa de Salamanca: «Este país no se entiende sin su alma católica»
-
El PP esboza el «viacrucis de corrupción» de Sánchez: «Pagamos sueldos públicos a mujeres prostituidas»
Últimas noticias
-
Muere Mario Vargas Llosa a los 89 años: reacciones y última hora en directo
-
Los 10 mejores auriculares gaming en relación calidad-precio del 2024
-
Lambán también durmió en el Parador de Teruel la noche de la juerga de Ábalos con prostitutas
-
De ‘La ciudad y los perros’ a ‘Conversación en la catedral’: repaso de las mejores obras de Vargas Llosa
-
Aviso urgente a los funcionarios de MUFACE: es muy importante hacer éste trámite