Monasterio aclara que lo pactado con el PP son «posiciones y presupuesto» que hay que concretar

La diputada de Vox en la Asamblea de Madrid Rocío Monasterio ha aclarado esta mañana que el preacuerdo firmado ayer con el PP establece que su partido contempla "posiciones y presupuesto" en el Gobierno regional.

Ver vídeo

«Ahora concretaremos cómo se cierran y se concretan esas posiciones, esos presupuestos, todo ese programa», ha explicado Monasterio en una entrevista en Telecinco. Un  «preacuerdo» que, en todo caso, se plantea en términos de proporcionalidad en función del número de escaños obtenidos en las elecciones del 26-M.

La portavoz madrileña de Vox ha insistido en que su partido negocia para conseguir «lo que sea necesario para que se cumplan» sus propuestas -incluidas consejerías y cargos intermedios- y que, en función de ello decidirán su voto en la sesión de investidura.

De sus palabras se deduce que Vox no quiere cometer el mismo error que en Andalucía: «No vamos a estar en el pacto a la andaluza, tenemos que asegurar que se hacen esas políticas para las que hemos sido votados».

Monasterio ha asegurado que tiene «abierto un canal de comunicación» tanto con la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, como con el de Ciudadanos, Ignacio Aguado, con quienes espera cerrar el acuerdo de investidura durante los próximos 15 días.

«Tendremos que ver quién quiere presidir la Comunidad de Madrid, quién lidera estas negociaciones y llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para las tres partes», ha declarado.

Sin embargo, mientras que en el Consistorio ha señalado que «lo lógico» es que sea alcalde el candidato del PP, José Luis Martínez-Almeida, en el caso de la Comunidad ha dejado el escenario más abierto, ya que está dispuesta a apoyar tanto a Ayuso como a Aguado.

«Estoy esperando que cada uno me presente sus opciones y programas de gobierno para poder elegir a quién damos nuestros doce escaños», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias