Se mofan de Sánchez por las colas de visitantes que ha provocado en el Valle de los Caídos
El Valle de los Caídos ha multiplicado sus visitas. La polémica levantada por el gobierno de Pedro Sánchez sobre la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco ha provocado múltiples atascos a la entrada del lugar llegando a provocar retenciones de más de un kilómetro.
Según puede observarse en este vídeo grabado por un videoaficionado, las colas para entrar a visitar el Valle de los Caídos son inmensas. Coches y coches esperando a poder acceder al recinto y visitar la basílica antes de que el el Gobierno exhume los restos del dictador, si así ocurre.
Además, el grupo Movimiento por España ha convocado para este viernes una noche de concentración en El Valle de los Caídos para protestar por la decisión de Sánchez de aprobar el decreto que le permitirá sacar los restos de Franco.
El Gobierno ha concedido dos semanas a la familia para decidir el lugar donde se trasladará el féretro tras la exhumación. Por su parte, la fundación Francisco Franco ha hecho público un comunicado en el que anuncia que “interpondrá cuantas acciones legales estime necesarias” para frenar los planes del Gobierno de exhumar los restos del dictador del Valle de los Caídos, tal como adelantó OKDIARIO.
Mientras los trámites se suceden, las visitas al Valle de los Caídos se disparan. Según Patrimonio Nacional, en lo que va de año han visitado el mausoleo casi 40.000 personas.
Como dato, cabe también destacar que el 61,7% de los españoles no ve una prioridad exhumar los restos del dictador.
En una encuesta de NCReport que hoy publica el diario La Razón, el 38,3% de los preguntados se manifiesta a favor de la exhumación, el 23,4% afirma que le es indiferente y el 37,7% se muestra en contra.
La mayor parte de los encuestados, un 50,2%, considera que el Valle de los Caídos debería quedar como está, un 23,6% que se debería hacer un memorial de la Guerra Civil y un 21,6% lo demolería, mientras que también un 50,2% opina que la decisión se debería consensuar con la familia, ante un 41,3% que declara lo contrario.
Lo último en España
-
La Audiencia no logra localizar al hermano de Sánchez para citarle a su juicio por delitos de corrupción
-
Julio Iglesias demanda a Yolanda Díaz por acusarle sin pruebas de «abusos sexuales en situación de esclavitud»
-
El Gobierno aprueba la ‘ley mordaza’ contra la prensa crítica el día que se jacta de desclasificar el 23-F
-
Cielos despejados y vientos suaves en Andalucía según AEMET
-
Cielo poco nuboso y brumas en Barcelona: AEMET prevé un día de cambios y viento moderado
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid – Brujas, en directo hoy | A qué hora juega y última hora online en vivo del partido de Champions League
-
La Audiencia no logra localizar al hermano de Sánchez para citarle a su juicio por delitos de corrupción
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Ciro y Leocadia se reúnen para hacer el traspaso de poder
-
Tráiler de ‘Backrooms’: la cinta de terror más esperada está dirigida por un youtuber de 20 años
-
Julio Iglesias demanda a Yolanda Díaz por acusarle sin pruebas de «abusos sexuales en situación de esclavitud»