La ministra Robles ofrece a Torra la intervención de la UME por el temporal «al margen de controversias políticas»
Robles ha hecho este ofrecimiento durante el acto de toma de posesión del nuevo jefe de la UME, el teniente general Luis Martínez Meijide, y ha incidido en que las Fuerzas Armadas no siguen "ningún tipo de color político" y se dedican a "ayudar y proteger a los ciudadanos sin preguntarles a quien votan".
Margarita Robles ha ofrecido este martes a Quim Torra la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Cataluña para hacer frente al temporal que ha traído una nueva DANA a la comunidad autónoma.
«Ahí estaremos como estamos siempre para ayudar a los ciudadanos», ha garantizado la ministra de Defensa en funciones subrayando que la UME, igual que las Fuerzas Armadas en conjunto, funcionan al margen de las controversias políticas.
Robles ha hecho este ofrecimiento durante el acto de toma de posesión del nuevo jefe de la UME, el teniente general Luis Martínez Meijide, y ha incidido en que las Fuerzas Armadas no siguen «ningún tipo de color político» y se dedican a «ayudar y proteger a los ciudadanos sin preguntarles a quien votan».
Según ha explicado la ministra, la UME está en permanente contacto con Protección Civil de Cataluña desde este martes para proceder a la actuación en el momento en el que fuera necesario. Esta unidad ya acudió a Tarragona el pasado mes de junio para participar en las labores de extinción del incendio declarado en la Ribera del Ebro.
En total, la Unidad Militar de Emergencias ha realizado seis operaciones en territorio catalán.
Robles ha subrayado el servicio a la ciudadanía que presta la UME desde hace 14 años y ha mostrado su confianza en la gestión que haga a partir de ahora el general Meijide en relevo del general Alcañiz, a quien ha agradecido su «excelente labor» durante los últimos cuatro años.
Para Robles, la UME es reflejo de unas Fuerzas Armadas que «vertebran el territorio, modernas, del siglo XXI» y, al mismo tiempo, saben «estar en el espacio y ponerse las botas en el barro». «Las Fuerzas Armadas son las que nos defienden cada día y defienden nuestra Constitución, valores democráticos, libertades y derechos», ha sostenido.
En su discurso, el general Meijide ha agradecido la designación y ha asumido la labor con «tesón, lealtad, humildad y espíritu de servicio» para dar continuidad al trabajo de una unidad «eficaz, cohesionada, querida y con personalidad propia». Meijide ha marcado el objetivo de mantener el éxito de la UME «desde la humildad», evitando «la autocomplacencia y ofreciendo sus resultados al conjunto de las Fuerzas Armadas». Y trasladará a su misión como jefe de la unidad dos valores que también presiden su vida personal: «paciencia militar y actitud positiva».
Lo último en España
-
Todo sobre Juan Carlos I: su edad, qué estudió, cómo llegó a ser Rey, sus amantes…
-
Tres detenidos por robar vehículos para quitarles piezas y montarlas en otros de la DANA que vendían
-
¿Estarías dispuesto a hacer el servicio militar en España?
-
Page elimina la Navidad y Semana Santa del calendario escolar y las rebautiza como «descansos de trimestre»
-
Alerta urgente de la AEMET por nieve en Madrid: las peores zonas, horas críticas y nivel de alerta
Últimas noticias
-
El ingenioso oficio que fue básico para sobrevivir en la posguerra: hoy muchos españoles ni conocen su existencia
-
Audiencias de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ de ayer, martes 2 de diciembre
-
Un ex presidente del Parlament se mofa de un reportero de IB3 por lucir la bandera de España en la muñeca
-
Los jugadores del Mallorca tienen que retener a Soto Grado para que no se lance contra Morlanes
-
Todo sobre Juan Carlos I: su edad, qué estudió, cómo llegó a ser Rey, sus amantes…