Celaá criticada por decir que la UME trabaja en un incendio ¡¡¡»en territorio catalán español»!!!

Ver vídeo

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha levantado una polvareda de críticas tras la rueda de prensa de este viernes del Consejo de Ministros. Celaá ha asegurado que la UME está trabajando «codo con codo» con la Generalitat en el incendio de Tarragona que se ha producido en el ¡¡¡» territorio catalán español»!!!.

La portavoz del Ejecutivo no ha querido entrar a valorar las palabras del consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, que justificó la «ayuda» de los servicios estatales de extinción en Cataluña por estar «al lado del Estado español». Este jueves atendiendo a los medios en la zona del fuego dijo: «Es normal que, cuando un país tiene un fuego de estas características, nos ayudemos mutuamente con los vecinos, si estuviéramos al lado del Empordà seguramente el Estado francés nos ayudaría y ahora estamos al lado, estamos en el Ebro, tocando al Estado español y por lo tanto cualquier ayuda puede ser buena».

«No tengo nada más que decir», ha zanjado Celaá al ser preguntada por las palabras de Buch, pero a continuación ha dicho que la UME está trabajando «codo con codo» con la Generalitat en el incendio de Tarragona que se ha producido en el ¡¡¡» territorio catalán español»!!!.

Los comentarios a sus palabras no se han hecho esperar y las críticas han arreciado contra la ministra por referirse en esos términos a Cataluña. La gran mayoría se preguntaba «¿Pero hay algún territorio catalán que no sea español?».

Uno de los primeros en afear a Celaá su forma de expresarse ha sido el diputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta. «¿’Territorio catalán español’, señora Celaá? No sé si hay redundancia, remachada, repelencia, renuencia o recochineo. El sanchismo escapa ya a mi comprensión. A la comprensión de mi cabeza, ministra», ha asegurado Girauta.

Otro miembro destacado de Ciudadanos en responder a la ministra portavoz ha sido Toni Cantó. De nuevo, en Twitter, el miembro del partido de Albert Rivera ha expresado su desaprobación a las palabras de Celaá. «Celaá, sobre el incendio de Tarragona: “Ejército y Generalitat luchan en territorio catalán español” ‘Territorio catalán español’», señalaba Cantó.

Otros usuarios anónimos de la red social han vinculado la forma en la que Celaá se ha referido a Cataluña vinculando con los pactos de investidura que negocia o ha negociado el PSOE. De hecho, vinculan la entrevista de Otegi en TVE y la rueda de prensa de Celaá con los movimientos negociadores del PSOE. «Con el primetime de tve1 para Otegi, y el «territorio catalán español» de Celaa con los incendios, está bastante claro que ya se ha comprado ese voto a favor», ha señalado un usuario.

Lo último en España

Últimas noticias