Millo pide a Colau que rectifique y que se deje de «postureo» en el MWC

Enric Millo
El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo. (Foto: EFE)

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha pedido este sábado ha la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que rectifique su decisión de no acudir al recibimiento oficial de autoridades del Mobile World Congress (MWC) por la presencia del Rey Felipe VI y la ha invitado a dejarse de «postureo».

Millo ha puesto de todos modos «en valor» que Colau haya confirmado que sí estará junto al monarca en la cena oficial y también en la inauguración del MWC, pero ha insistido en que «gestos» como el que ha generado la polémica, «que son menores, no aportan nada de positivo».

El delegado ha destacado la importancia de «generar confianza» en el momento actual y ha considerado de «inoportuna» la decisión de la alcaldesa.

Enric Millo ha reiterado que hay otros instantes más idóneos «de hacer gestos de cara a la galería, de hacer postureo» y ha subrayado que, desde el Gobierno de España, se trabaja en relación al MWC «para garantizar su permanencia y continuidad en el futuro».

Según Millo, los responsables de eventos de este tipo lo que esperan «de todos los representantes políticos es la máxima colaboración y hacer las cosas bien».

El delegado ha insistido en solicitarle a Ada Colau «que rectifique con estos gestos», porque entiende que pueden «poner en peligro la estabilidad de acontecimientos tan importantes como éste».

Lo último en España

Últimas noticias