Millo y Nieto, insultados en un restaurante del centro de Barcelona por independentistas
El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo y el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, fueron insultados este mediodía cuando se disponían a comer en un restaurante del centro de Barcelona, por una señora que formaba parte de un grupo de comensales que se estaba organizando para ir a votar el domingo al referéndum ilegal convocado por la Generalitat catalana.
Según fuentes de los comensales del restaurante, que estaba lleno a la hora a la que han acudido los representantes del Ministerio del Interior, el incidente ha comenzado cuando Millo, Nieto y las personas que les acompañaban -un total de siete- se han sentado para comer dentro de un restaurante del Paseo de Gracia.
Justo en la mesa de al lado había un grupo de unas veinte personas que ya estaban almorzando. Una señora se ha levantado y ha comenzado a insultar al delegado del Gobierno en Cataluña, gritaba e increpaba a los acompañantes.
No han sido expulsados
El propietario del establecimiento ha acudido ante el barullo que estaba montando. La señora, según han relatado a Europa Press clientes del citado restaurante, le ha pedido que cambiara a Millo, Nieto y sus acompañantes de mesa porque no quería tenerles cerca. Según ha explicado, estaban organizándose para ir a votar el próximo domingo.
Los representantes de Interior han permanecido en su mesa sin moverse, ante lo que la señora -de unos 60 años, buen aspecto y muy bien arreglada según las mismas fuentes- ha reclamado que les cambiaran a ellos de lugar o que, de lo contrario, les llevaran la cuenta y abonarían lo que habían tomado hasta el momento.
El propietario, finalmente, ha ubicado a esta mujer y a la veintena de personas que formaban parte de la mesa en otro lugar del establecimiento, alejado de los representantes del Gobierno español, aunque en el traslado ha seguido increpando, sobre todo a Millo, y lanzando improperios.
Tanto el secretario de Estado de Interior como el delegado del Gobierno en Cataluña acababan de asistir a la reunión de la Junta de Seguridad convocada por Carles Puigdemont, acompañados del coronel Diego de Pérez de los Cobos y del secretario general técnico del Ministerio del Interior, Juan Antonio Puigserver.
Lo último en Cataluña
-
Pensarás que estás en Alemania: 7 pueblos de Navidad que tienes que visitar en Cataluña
-
Ruta de tapas en el Raval: las paradas obligatorias que tienes que hacer sí o sí y por 5 euros
-
Programa termalismo Imserso 2026: cómo pedir plaza en estos balnearios de Cataluña
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
Últimas noticias
-
Sinner no baja el ritmo: aplaca a Zverev y vuela a las semifinales de las ATP Finals
-
Ángel Nozal abandona el PP en pleno escándalo por su gestión de una urbanización en Cabopino
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»
-
Los propalestinos se superan: protestan en Londres contra una Eurocopa que se desconoce si estará Israel