Nueva metedura de pata del equipo tuitero de Carmena: «Los putos quedan aprobados»
El perfil oficial del Ayuntamiento de Madrid en Twitter ha cometido un error durante el Pleno municipal de este martes. La falta de una letra ‘n’ ha supuesto una mala pasada para el Consistorio.
Ante el aluvión de críticas de otros usuarios de la red social han borrado el tuit tras unos minutos. El error de llamar «putos» a los «puntos» ha sido a las 11:37 de la mañana de la segunda sesión plenaria de noviembre.
Se estaba debatiendo tres puntos del orden del día referidos al área de gobierno del edil Nacho Murgui de Coordinación Territorial y Asociaciones y se han agrupado la votación de tres expedientes. 10 minutos después han vuelto a emitir el tuit ya sin la fatídica errata.
Los puntos 12, 13 y 14 de #PlenoMadrid quedan aprobados por mayoría. A favor: PP y AM. PSOE en contra y abstención de Cs. pic.twitter.com/2GvAYMC3l2
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) November 29, 2016
Tal como explican en el tuit corregido son tres puntos en los que los partidos de Esperanza Aguirre (PP) y Manuela Carmena (Ahora Madrid) ha votado a favor. El PSOE de Puri Causapié ha votado en contra y Ciudadanos de Begoña Villacís se han abstenido.
@MADRID Revisad el tweet, por favor, que ha quedado ahí una errata muy fea
— Aurelio Lorenzo (@au_lorenzo) November 29, 2016
@MADRID pobres putos…
— David M.™ (@MDaki23) November 29, 2016
@MADRID ¡Punto autocorrector!
— Aaron Vincent (@pylade1779) November 29, 2016
@MADRID puntos,los puntos!
— virvir Ψ (@virpsi) November 29, 2016
@MADRID Es posible que no les gusten dichos puntos pero llamarles "putos" me parece un exceso.
— Chema Bárcena (@guillaumme) November 29, 2016
@MADRID corregid que se os echan encima!!! No te lo perdonaré jamás, Carmena, jamás!! 😂
— Furia En La Oficina (@furiaoficina) November 29, 2016
«Cojone mu grandres»
No es el primer error de este estilo en la cuenta municipal. El Ayuntamiento de Madrid en mayo cargó contra PP, PSOE y C’s en Twitter: “Hay que tener los cojones mu grandes pa hablar de #colocaos”, dijeron literalmente.
Entonces ese desliz de los community managers del Ayuntamiento fueron destapados por Ciudadanos. Su portavoz en el consistorio, Begoña Villacís, no dudó en responder, también en esta red social: “Seguro que este señor que trabaja para Madrid está por méritos, no por ser de Ahora Madrid. Qué dominio del lenguaje inclusivo”.