Mensaje de Puigdemont al PSOE: «Ahora lamentan la inhabilitación de Torra porque es inoportuna»

Carles Puigdemont

Carles Puigdemont, prófugo de la justicia española desde el 1-O de 2017, ha señalado que algunas personas que «han demonizado» al presidente de la Generalitat, Quim Torra, lamentan ahora el acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC) de inhabilitarle por «inoportuno e inconveniente».

«Es enternecedor ver cómo algunos de los que han contribuido desde el primer día a demonizar al presidente Torra ahora se ven empujados a escribir editoriales, hacer declaraciones, tuits y retuits lamentando que la JEC lo quiera destituir ahora, porque es inoportuno e inconveniente«, ha señalado el ex dirigente separatista en un tuit.

De esta manera, Puigdemont ha mandado un mensaje velado a algunos dirigentes de Podemos y PSOE que han lamentado la decisión del órgano electoral de retirar el acta de diputado autonómico a Torra. Un detalle que no es baladí en absoluto, ya que según el Estatut de Cataluña sólo se podrá ser presidente de la Generalitat si se tiene escaño en la Cámara autonómica.

Tras conocerse la decisión de la JEC, tras la inhabilitación de Torra y Oriol Junqueras como eurodiputado, el PSOE puso en tela e juicio la competencia de dicho órgano electoral. «Tenemos serias dudas de que la Junta Electoral Central sea competente para adoptar estos acuerdos como así han defendido 6 de los 13 miembros de la Junta Electoral Central. La JEC no es un órgano jurisdiccional sino meramente administrativo, no es un tribunal», decía este viernes Adriana Lastra, dirigente del PSOE, en una declaración en la que no ha permitido preguntas de los periodistas.

Además, decía que empieza a ser preocupante «la actitud de la derecha y la ultraderecha» del país que están, señalaba, «empeñadas en boicotear la investidura de Pedro Sánchez«. «Se dicen muy españoles pero van contra la voluntad de los españoles que hasta en cinco ocasiones han votado al PSOE», apuntaba.

Lo último en España

Últimas noticias