El mensaje de Felipe VI tranquilizará a los españoles ante el golpe de Estado en Cataluña
Felipe VI lanzará un mensaje a todos los españoles con el objetivo de tranquilizarlos ante el golpe de Estado de Cataluña. Una alocución que se considera necesaria por parte de muchos de los habitantes de este país que se preguntaban por qué el jefe del Estado no se dirigía a la nación en momentos tan graves. Un mensaje que aportará sosiego a la ciudadanía, que contempla con gran preocupación los peligrosos sucesos que están ocurriendo en Cataluña. Con toda probabilidad, Felipe VI hará un llamamiento para volver a la senda de la razón y el sentido común que los responsables independentistas catalanes han perdido por completo en los últimos tiempos.
La intervención de Felipe VI era algo que se venía sopesando por los altos responsables de la Casa de S.M. el Rey desde hace días. Ante las preguntas de los periodistas acerca de cuando iba a hablar el Rey al país, contestaban que lo haría cuando se considerara el momento más oportuno para hacerlo.
Al final, la decisión ha sido la de hacerlo esta misma noche, después de una jornada de huelga general impuesta desde la cúpula del poder de Cataluña que nos ha dejado un día más escenas de violencia, imposiciones de los secesionistas y acoso a los representantes de las instituciones del Estado.
Un dato importante es que esta misma mañana Mariano Rajoy ha acudido al Palacio de la Zarzuela para despachar con el jefe del Estado, con el que ha estado en contacto permanente a lo largo de todos estos días de grave crisis política en Cataluña. Y con él habrá consensuado la intervención de esta noche en los medios de comunicación así como las líneas centrales de sus palabras que serán observadas por millones de personas principalmente de España pero también en los países extranjeros.
No hay que olvidar, en cualquier caso, que el Rey tiene escasas atribuciones según la Constitución española. Pero también hay que tener presente que, como símbolo de la unidad y permanencia del Estado, tiene como misión la de moderar y arbitrar el regular funcionamiento de las instituciones. Aunque, eso sí, siempre refrendado en sus actos por el presidente del Gobierno o los ministros competentes.
Lo último en España
-
OKDIARIO descubre el ‘piso franco’ en el que la ONG No Name Kitchen esconde a los ilegales y les suministra material para cócteles molotov
-
Los narcos hacen negocio con la invasión: alquilan garajes a los ilegales para que se escondan de la Policía
-
Cuándo es la vuelta al cole en Aragón: fecha exacta del inicio del curso 2026-2027, festivos y todos los puentes
-
Vuelve a Madrid sólo durante 3 días el mercadillo de plantas por 1 euro: más de 150 especies a precios imbatibles
-
Previsión AEMET: Bilbao enfrentará cambios atmosféricos con nubes, brumas y lluvias débiles
Últimas noticias
-
Adiós a los semáforos de siempre en España a partir del 1 de octubre: la DGT confirma el cambio que entra en vigor
-
Federer se rinde a Rafa Jódar: «Su ascenso es increíble, nadie lo hubiera imaginado»
-
Los entrenadores expertos coinciden: para adelgazar y mejorar músculos y articulaciones lo mejor es «caminar con el agua por la altura del ombligo»
-
Bertrand Russell, filósofo británico: «El problema de este mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes llenos de dudas»
-
La impactante confesión de Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford: «Me hicieron un exorcismo, atraigo a seres de otra dimensión»