España

Meloni reitera su alianza con Abascal al recibir a Feijóo: «La relación con Vox es sólida»

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, y Giorgia Meloni, primera ministra de Italia, se han reunido en Roma este jueves para compartir opiniones sobre las políticas migratorias italianas que tan «buenos resultados» está teniendo, según ha dicho Feijóo. La dirigente del país transalpino también ha dicho tras el encuentro unas palabras sobre Vox, sus aliados en España, con los que ha asegurado tener una «relación sólida». Santiago Abascal ya señaló este miércoles que le alegraba el encuentro entre el líder del PP y la primera ministra italiana, y que esperaba que Feijóo aprendiera «muchas cosas» de Meloni y de su política migratoria.

Abascal también ha asegurado en varias ocasiones que la relación con Fratelli, el partido de Meloni, «está intacta» y el mismo miércoles se refirió a ellos como «socios y amigos». El líder de Vox y la primera ministra italiana siempre han señalado que el paso de Vox al grupo Patriotas por Europa en el Parlamento Europeo no supone ningún cambio en la estrecha colaboración entre sus partidos.

Feijóo también ha mostrado interés en acercarse a Meloni y compartir sus ideas sobre el modelo migratoria de Italia, que ha conseguido frenar drásticamente la inmigración ilegal en el país. «Ustedes recordarán que en abril del año 2023 el primer ministro español, el señor Sánchez, vino a visitar a la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, la señora Giorgia Meloni, y dijo textualmente que el gobierno italiano y el gobierno español tenían intereses alineados en materia migratoria. ¿Qué es lo que ha pasado desde abril del 23 hasta ahora? Que Italia ha trabajado y ha tenido buenos resultados para parar el tráfico de personas y España no ha trabajado y hoy es el país con mayor presión migratoria irregular de la Unión Europea», ha asegurado Feijóo en Roma tras su reunión con Meloni y con el vicepresidente y ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani. El líder popular se ha involucrado en una gira para buscar una «alianza europea» contra la inmigración ilegal.