May dirige una «carta a la nación» en la que insiste en que el Brexit se aplicará «a todo Reino Unido»
La primera ministra británica, Theresa May, ha insistido en que la retirada de Reino Unido de la Unión Europea implicará a todo el territorio, en una referencia implícita a Gibraltar.
En una «carta a la nación», publicada a través de su perfil de Twitter, May destaca que el acuerdo será «para todo el Reino Unido» y avanza que hará campaña «de todo corazón» para lograr que sea aprobado por el Parlamento británico.
My letter to the nation. #BackTheBrexitDeal pic.twitter.com/VGzNeeXoqg
— Theresa May (@theresa_may) November 24, 2018
Asimismo, insta a los británicos a comenzar una nueva era de unidad política cuando Reino Unido abandone la Unión Europea el próximo 29 de marzo de 2019.
«Quiero que sea un momento de renovación y reconciliación para todo nuestro país. Debemos abandonar las etiquetas de «abandonar la Unión Europea» y «Permanecer en la Unión Europea» para siempre y volver a ser otra vez un solo pueblo», señala.
Este sábado, en una comparecencia desde Bruselas, May ya advirtió de que «la soberanía sobre Gibraltar no ha cambiado ni cambiará» y se declaró «orgullosa de que Gibraltar sea británica». «Siempre les apoyaremos», añadió.
La primera ministra de Reino Unido aseguró haber trabajado con España de una forma constructiva y razonable» y alabó «la labor de Fabian Picardo negociando en nombre de Gibraltar».
«Hemos asegurado que Gibraltar esté cubierta por el acuerdo de retirada y durante el periodo de implementación. Siempre hemos negociado en su nombre y seguiremos negociando en nombre de toda la familia británica, y eso incluye Gibraltar», avisó.
Lo último en España
-
El Abogado General de la UE que decide sobre la amnistía presidió el tribunal que excarceló a 60 etarras
-
Así es el insólito ‘modus operandi’ de la interiorista que okupa mansiones de lujo en Madrid
-
García Ortiz a los jueces del Supremo: «Puede que hiciera el borrado, no estoy seguro, entré en un menú»
-
García Ortiz acusa a la fiscal de Madrid de mentir: «No escuché lo de ‘has filtrado los emails’»
-
Cae una red de narcos que usaba drones para pasar de Marruecos a Cádiz hasta 200 kilos de hachís al día
Últimas noticias
-
El Abogado General de la UE que decide sobre la amnistía presidió el tribunal que excarceló a 60 etarras
-
El Supremo decidirá si lo que hizo el fiscal general fue delito, pero lo hizo para atacar a Ayuso
-
Detenida en Murcia una mujer que había blanqueado 119 millones de la mafia Tren de Aragua
-
Un juzgado de Lugo multa con 270 € a un paisano por realizar “actos sexuales” con una vaca
-
Así es el insólito ‘modus operandi’ de la interiorista que okupa mansiones de lujo en Madrid