May dirige una «carta a la nación» en la que insiste en que el Brexit se aplicará «a todo Reino Unido»
La primera ministra británica, Theresa May, ha insistido en que la retirada de Reino Unido de la Unión Europea implicará a todo el territorio, en una referencia implícita a Gibraltar.
En una «carta a la nación», publicada a través de su perfil de Twitter, May destaca que el acuerdo será «para todo el Reino Unido» y avanza que hará campaña «de todo corazón» para lograr que sea aprobado por el Parlamento británico.
My letter to the nation. #BackTheBrexitDeal pic.twitter.com/VGzNeeXoqg
— Theresa May (@theresa_may) November 24, 2018
Asimismo, insta a los británicos a comenzar una nueva era de unidad política cuando Reino Unido abandone la Unión Europea el próximo 29 de marzo de 2019.
«Quiero que sea un momento de renovación y reconciliación para todo nuestro país. Debemos abandonar las etiquetas de «abandonar la Unión Europea» y «Permanecer en la Unión Europea» para siempre y volver a ser otra vez un solo pueblo», señala.
Este sábado, en una comparecencia desde Bruselas, May ya advirtió de que «la soberanía sobre Gibraltar no ha cambiado ni cambiará» y se declaró «orgullosa de que Gibraltar sea británica». «Siempre les apoyaremos», añadió.
La primera ministra de Reino Unido aseguró haber trabajado con España de una forma constructiva y razonable» y alabó «la labor de Fabian Picardo negociando en nombre de Gibraltar».
«Hemos asegurado que Gibraltar esté cubierta por el acuerdo de retirada y durante el periodo de implementación. Siempre hemos negociado en su nombre y seguiremos negociando en nombre de toda la familia británica, y eso incluye Gibraltar», avisó.
Lo último en España
-
Última hora del tiempo en España por la borrasca Nils, en directo hoy | Alertas de la AEMET en Cataluña, País Vasco y otras comunidades
-
Marlaska asfixia a la élite de la Guardia Civil en la valla de Ceuta con jornadas de 16 horas al día
-
Gran fiesta Carnaval 2026 en Madrid: cuándo es, horario, precio de las entradas, en qué consiste y quién puede ir
-
El mejor restaurante de Ávila para una cena romántica de San Valentín: en un palacio del Siglo de Oro y con platos gourmet
-
Desfile del Carnaval de Madrid 2026: cuándo es, horario y a qué hora es, recorrido y cómo llegar
Últimas noticias
-
Flick ya conoce la pócima para ganar en el Metropolitano
-
Giro inesperado a partir del viernes: Jorge Rey confirma que lo que llega no es normal
-
Alerta de la AEMET por lo que está a punto de llegar a España: falta lo peor y no estamos preparados
-
Nació en la cárcel y ahora es un gurú de la tecnología: el español que lo ha cambiado todo
-
Última hora del tiempo en España por la borrasca Nils, en directo hoy | Alertas de la AEMET en Cataluña, País Vasco y otras comunidades