España

Rovira pide «más democracia» en el mitin-circo frente a la prisión de Estremera

La principal candidata de ERC en las elecciones catalanas del 21D, Marta Rovira, ha denunciado este martes ante la prisión de Estremera que el líder de su partido, Oriol Junqueras, permanezca encarcelado sin juicio, y ha pedido «más democracia» para resolver los conflictos mediante el diálogo.

ERC ha cerrado su campaña electoral mediante un acto reivindicativo realizado a escasos metros de la prisión de Estremera (Madrid) en la cual está ingresado desde el pasado 2 de noviembre el líder de ERC y ex vicepresidente del gobierno catalán, Oriol Junqueras, investigado por rebelión y sedición.

Marta Rovira, que además de ser la secretaria general de ERC es la ‘número dos’ de la candidatura encabezada por Junqueras, ha lamentado que este último no haya podido realizar campaña y defender el programa electoral «en igualdad de condiciones» que el resto de candidatos.

«Está encarcelado por sus ideas»

Una decena de militantes de la organización ultraderechista Hogar Social han proferido gritos como «Cataluña es España», «Puigdemont a prisión» o «dónde está el osito», mientras que los candidatos de ERC llevaban a cabo el acto reivindicativo.

Rovira ha explicado en una rueda de prensa que coincidiendo con el último día de la campaña electoral han «querido estar cerca» de su candidato a la presidencia, Oriol Junqueras, que «está aún encarcelado en esta prisión» desde el 2 de noviembre, «y que no ha podido defender sus ideas en condiciones de igualdad con el resto de candidatos».

«Queremos decir bien fuerte y claro -ha afirmado- que está encarcelado por sus ideas políticas, las cuales no sólo no son respetadas sino que son perseguidas, y también está en prisión porque saben que es el mejor candidato para liderar la Cataluña del futuro».

Junqueras y ERC, ha añadido, «defendemos una Cataluña en la que caben todas las ideas políticas en democracia, ya que es el pluralismo el que debe permitir que se expresen todas las ideas en condiciones de normalidad y en las urnas».