Maroto dice que sólo hay dos modelos de país: "La España que quiere malvender Sánchez y la España moderna del PP"

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha afirmado hoy en Vitoria que el debate de investidura que comienza este lunes en el Congreso servirá para "contrastar" dos modelos de país: "El de la España cogida con alfileres que quiere malvender Sánchez para seguir gobernando y la España moderna y de futuro del PP".

Maroto ha participado en la "Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco", en la que también han intervenido el presidente del PP de Euskadi, Alfonso Alonso, y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y hermana del edil asesinado, Marimar Blanco.

El dirigente popular ha recordado que este domingo se cumple un año de la elección de Pablo Casado como presidente del partido y que, en este tiempo, se ha logrado el "éxito" de "vencer por las urnas a un régimen de 40 años" como el del PSOE en Andalucía, lo que además ha demostrado que los populares "saben sentarse negociar y pactar y no cambian sus principios para alcanzar un gobierno".

El presidente del PP de Euskadi, Alfonso Alonso, también se ha referido a los pactos de cara al debate de investidura y ha pedido Sánchez que reflexione sobre el hecho de que una coalición de PSOE y Unidas Podemos es el Gobierno que "gusta a todos aquellos que quieren cargarse España".

"No puede meternos en ese camino", ha dicho Alonso, que ha vaticinado que si finalmente hay gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos, el PNV "iría detrás llevándole el bolígrafo a ver si saca algo".

Lo último en España