Casado sobre la polémica de Maroto: «Da igual donde nazcas, lo importante es que defiendes una misma bandera
«Da igual donde se nazca, porque lo importante es defender una misma bandera y una misma Constitución», con estas palabras Pablo Casado ha zanjado cualquier polémica sobre la designación de Javier Maroto, natural de Álava, como senador autonómico de Castilla y León.
Casado lo ha dicho hoy en Vitoria, donde precisamente Maroto fue alcalde, después de que el vicesecretario de Organización del PP se haya empadronado en Segovia para poder ser elegido senador por Castilla y León por designación autonómica al quedarse sin escaño en el Congreso en las últimas elecciones generales.
Casado ha recurrido a la figura de Loyola de Palacio, madrileña pero con un larga «trayectoria vasca», que en el año 1986 se presentó como candidata a senadora por Segovia y fue senadora por esta provincia hasta 1989, elecciones en las que obtuvo el acta de diputada por Segovia.
«Loyola de Palacio también eligió esa tierra de acogida para defender que en España da igual dónde nazcas, cómo te apellides, en qué idioma sueñes o hables. Lo importante es que defiendes una misma bandera y Constitución», ha manifestado el líder del PP.
Casado ha puesto como ejemplos a José María Aznar y Andrea Levy: a Castilla y León «vino un madrileño a presidir la comunidad y a Madrid ha llegado una gran concejala de Cultura desde Cataluña».
«Lo importante de este partido y de toda España es que tenemos un proyecto en común y no vamos a permitir que nos etiqueten y que intenten diferenciarnos por colores, por ideología y mucho menos por dónde decidieron nuestros padres que naciéramos».
Casado ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la primera jornada de la ‘Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco’, organizada por las Nuevas Generaciones del PP bajo el lema ‘La España del futuro’, que se desarrolla a lo largo de todo el fin de semana en el museo Artium de Vitoria.