Maroto tras anunciar Carmena que vuelve a presentarse: «Ha tomado el pelo a todo Madrid»

Javier Maroto
Javier Maroto. (Foto: EFE)

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha asegurado este lunes que Manuela Carmena, que se presentará de nuevo para ser alcaldesa de Madrid, es «muy mala» candidata. Además, le ha afeado que incumpla su promesa de estar cuatro años al frente del Consistorio: «Ha tomado el pelo a todo Madrid», ha dicho.

Maroto ha recordado que Carmena anunció al inicio de su mandato que su manera de «entender la política» era estar solo cuatro años en el Ayuntamiento de Madrid y que no había nadie que le pudiese hacer cambiar de opinión. «La hemeroteca empieza a ser también una pesada carga para los alcaldes del cambio», ha enfatizado.

Tras asegurar que, «lo más importante hoy en la política es la credibilidad», ha señalado que Manuela Carmena «ha tomado el pelo a todo Madrid» porque dijo que dijo que su mandado era «para cuatro años». «Es una contradicción de ella misma que queda al descubierto», ha resaltado.

Dicho esto, Maroto ha indicado que es «bueno» que esto lo sepan los madrileños, si bien ha subrayado que «lo peor» es su gestión en muchos ámbitos. Por eso, ha afirmado que es necesario «recuperar el gobierno del Ayuntamiento de Madrid a través de un gobierno del PP».

«El hecho de que se presente Carmena nos lleva a presentar un candidato bueno porque ella es muy mala», ha aseverado, para añadir que los madrileños necesitan un alcalde que hable de los problemas reales de Madrid y «no haga solo frases bonitas».

El responsable de Organización del PP ha señalado que el PP contará con «los mejores» para encabezar sus listas a las elecciones autonómicas y municipales que se celebran en 2019. Según ha detallado, durante el mes de octubre se elegirá de forma interna a las «nuevas caras» y los candidatos que repetirán, de modo que en el mes de noviembre se darán a conocer todas las candidaturas.

Maroto -que ha comparecido ante la prensa tras la reunión del comité de dirección del PP- ha dicho que su partido quiere presentar a los comicios un proyecto «atractivo» con los «mejores» cabezas de cartel. «Queremos tener ese trabajo preparado para el 31 de octubre y entonces podrán preguntar por nombres», ha dicho ante los periodistas.

Finalmente, el dirigente popular ha adelantado algunos de los encuentros que tendrá Pablo Casado esta semana. Así, este martes el líder del PP mantendrá una reunión con sindicatos de Policía Nacional y asociaciones de Guardia Civil, y el jueves será el turno de la educación concertada.

Lo último en España

Últimas noticias