Rajoy: «Los delirios autoritarios nunca podrán vencer a la serenidad del Estado democrático»
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que los «delirios autoritarios y frentistas» de los independentistas «nunca» podrán «vencer a la serenidad y al equilibrio» del Estado democrático.
«España es un país con una democracia ejemplar capaz de dar respuesta a los retos del futuro y a los desafíos de aquellos que nos quieren llevar de vuelta al pasado», ha declarado Rajoy en la inauguración de la jornada sobre Crecimiento Empresarial y Competitividad organizada por las Cámara de Comercio de España.
Rajoy ha respondido así a la ley del referéndum que presentaron este martes el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la coalición Junts pel Sí (JxSí) y CUP, con la que quieren proclamar la independencia «inmediatamente» si gana el ‘sí’ en el referéndum del 1 de octubre para dar paso a un proceso constituyente que culmine en una constitución para una república catalana.
Lo último en España
-
Los mimos de Zapatero con Podemos: «Próxima semana fijar café con Belarra»; «Irene Montero me pide respaldar a Petro»
-
El Gobierno carga contra las filtraciones de causas judiciales y reivindica la defensa de la intimidad
-
La podemita Bergerot amenaza al periodista Antonio Naranjo con echarlo de Telemadrid: «Se te va a acabar el chiringuito»
-
Zapatero pedía a su secretaria «peluquería y cejas» cada 4 semanas: «Necesito tenerlas en forma»
-
Los obispos ponen al frente de Cáritas a un asesor de Sánchez y Yolanda Díaz que coordinó un informe contra Ayuso
Últimas noticias
-
Dos potentes terremotos de 7,2 y 7,5 sacuden Venezuela: pánico y multitud de edificios derrumbados en Caracas
-
El extraterrestre Vinicius abduce a Escocia: pleno goleador en la fase de grupos e iguala a Mbappé
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación
-
Marruecos se remanga para ganar a una Haití liberada y pasa a dieciseisavos